Publicidad

Apple confirma que los futuros Mac con Apple Silicon tendrán soporte para Thunderbolt

Apple confirma que los futuros Mac con Apple Silicon tendrán soporte para Thunderbolt
13 comentarios

Junto a la presentación del estándar Thunderbolt 4, con sus diversas novedades, saltó una pregunta importante sobre su futuro: ¿será compatible con los Mac con Apple Silicon?

Una cooperación que sigue adelante

Thunderbolt 4

El estándar Thunderbolt está diseñado en cooperación entre Apple e Intel, la compañía de la que los Mac con procesadores Apple Silicon se está alejando. Sin embargo, tal como informa The Verge, un portavoz de Apple ha confirmado que las nuevas máquinas seguirán ofreciendo soporte a Thunderbolt:

Hace más de una década, Apple se asoció con Intel para diseñar y desarrollar Thunderbolt, y hoy en día nuestros clientes disfrutan de la velocidad y flexibilidad que aporta a cada Mac. Seguimos comprometidos con el futuro de Thunderbolt y lo apoyaremos en las Mac con Apple Silicon.

Es de esperar, por lo tanto, que Apple adapte sus futuros procesadores Apple Silicon para dar soporte al estándar, un gesto que podría beneficiar a otros productos de la marca de la manzana como los iPad Pro, que nunca han tenido soporte de Thunderbolt a pesar de contar con un conector USB-C.

Sin duda la potencia que será capaz de mover el estándar Thunderbolt 4 estará a la altura de lo que prometen los futuros Mac con Apple Silicon, sobre todo con la potencia gráfica que presumiblemente traerán.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios