Publicidad

Canalys estima que las ventas de los Mac han bajado un 20% en un año, más que la media de la industria

Canalys estima que las ventas de los Mac han bajado un 20% en un año, más que la media de la industria
54 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque sean algo tempranas, llegan las primeras estimaciones que podemos considerar afectadas por el impacto de la pandemia del coronavirus. La empresa de análisis Canalys ha lanzado un informe en el que se refleja un aumento de la demanda de ordenadores durante el primer trimestre de 2020, motivada por la gente que los necesita para poder trabajar desde sus casas.

Sin embargo, y precisamente por las restricciones causadas por el virus COVID-19, los envíos de los ordenadores han bajado un 8%. Y Canalys cree que Apple se ha llevado la peor parte, con un descenso estimado de un 20% respecto al primer trimestre del año pasado. En términos absolutos los envíos habrían bajado de 4,07 millones de unidades a 3,2 en un año.

Lo peor ha pasado, pero las ventas ya no serán como antes

Macbook Pro

Podemos suponer que las compras que se han hecho durante los últimos meses (primero en China y luego en Europa) han sido de ordenadores más baratos por la urgencia de la pandemia, con el objetivo de cubrir necesidades sin gastar demasiado dinero. También habría que ver cómo han ido las ventas de los iPad, que no se cuentan como ordenadores en estos informes y que Apple los considera cada vez más como tales en el público general.

El próximo 30 de abril tendremos las cifras oficiales de Apple, aunque como llevamos viendo desde hace un tiempo no se hablará de ventas de unidades si no de ingresos generados por cada sector. Pero con la pandemia del coronavirus aún azotando el planeta, deberíamos esperar una bajada de ingresos general tanto en ingresos de hardware de Apple como los del resto de grandes compañías.

Además, Canalys estima que aunque China se esté recuperando, el mundo post-pandemia sufrirá un retroceso en ventas de dispositivos debido a que irremediablemente veremos empresas cerrando o como mínimo reduciendo costes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios