Compartir
Publicidad
Esto es lo que le queda por enseñar a Apple antes de terminar el año
Portátil

Esto es lo que le queda por enseñar a Apple antes de terminar el año

Publicidad
Publicidad

Con el mes de octubre recién estrenado y dejando atrás las novedades de septiembre, llega el momento de plantearse qué nuevos Mac nos faltan por ver. La lista se ha reducido considerablemente pero aún hay mucho por desvelar. Vamos a echarle un vistazo a lo que podríamos esperar antes del cierre del año.

Una ración doble de Mac, por favor

MacBook Air rumores

En pleno verano, Apple renovaba los MacBook Pro de gama alta. Es decir, los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar. Pero quedan varias familias de Mac que no se han tocado desde hace tiempo (en algunos casos, varios años). Son estos.

MacBook y MacBook Air: la fusión en una misma familia

El primero es un equipo imposible pero que lleva sin actualizarse desde 2017. El segundo es el Mac más vendido de la historia por su combinación de potencia, ligereza y precio asequible. Los rumores colocan a un MacBook Air con pantalla retina encima de la mesa, aunque con dudas sobre si será su sucesor o una mezcla con el MacBook normal.

En cuanto a especificaciones, estas son las novedades que esperamos:

  • Nuevos modelos de 12 y 13 pulgadas rediseñados.
  • Pantalla retina con rango P3.
  • Salto al USB-C.
  • Procesadores Intel de octava generación.
  • A partir de 128GB de almacenamiento y 8GB de RAM.
  • Precio de partida: 999 dólares / 1.100 euros (con IVA).

Con un precio alrededor de los 1.000 euros, podría encontrarse en ofertas por debajo de esa barrera psicológica más adelante. Esto lo colocaría en el mismo lugar en la familia de Mac que el Air. Un equipo de entrada muy decente, destinado a ser un superventas para quienes quieren dar el salto al Mac.

Puesta al día del iMac y iMac Pro

iMac rumores

Los Mac de escritorio también merecen su atención. Los iMac se actualizaron por última vez en verano del año pasado, con procesadores Kaby Lake de Intel. No hay rumores acerca de una gran renovación o rediseño de esta familia de ordenadores, por lo que podríamos esperar como mínimo los nuevos procesadores Coffee Lake de octava generación.

El iMac y iMac Pro podrían ver una puesta al día de componentes internos este mes de octubre

Además del procesador, una gráfica más actual unido a una actualización de conexiones inalámbricas. Tanto los iMac como el iMac Pro cuentan con bluetooth 4.2, mientras que los nuevos iPhone, Apple Watch y MacBook Pro ya han dado el salto a la quinta generación de esta tecnología.

Aunque el iMac Pro mantiene unas especificaciones potentes y podríamos ver una renovación de sus Xeon de 8, 10, 14 y 18 núcleos, puede que veamos más novedades alrededor de los periféricos del Mac. Por supuesto, una puesta al día con bluetooth 5.0. Pero tampoco sería descabellado pensar en la introducción de la Touch Bar o Touch ID al Magic Keyboard.

Rompiendo la baraja: Mac mini nuevo y un vistazo al Mac Pro de 2019

Mac Pro Mac mini rumores

La mayoría de las novedades que hemos repasado son bastante razonables. Tal vez la mayor incógnita se encuentra en el destino final del MacBook y MacBook Air. Pero no hay que olvidarse de que aún hay equipos Mac que faltan por renovar. Estamos hablando, por supuesto, del Mac mini y del Mac Pro.

Tim Cook aseguró hace tiempo que el Mac mini será una parte importante para la compañía, motivo por el que sigue estando en las quinielas de todo el mundo. Nuevos rumores ponen al Mac mini como un equipo con orientación profesional que se renovará por completo. Algunos piensan que es el equipo perfecto para probar un procesador principal diseñado por Apple en vez de Intel.

En cuanto al Mac Pro modular de nueva generación, su destino está sellado para 2019. Pero eso no evita que podamos echarle un vistazo anticipado en un evento en octubre. Contar con novedades de ambos equipos, aunque no se pongan a la venta hasta más adelante, es poco probable. De ahí que su participación se considere una sorpresa completa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio