Compartir
Publicidad
Nuevo MacBook Air con pantalla Retina y Mac mini enfocado a profesionales llegarán este año, indica Bloomberg
Rumores

Nuevo MacBook Air con pantalla Retina y Mac mini enfocado a profesionales llegarán este año, indica Bloomberg

Publicidad
Publicidad

Lo que queda de año parece ser que va a estar cargado de novedades. Según un nuevo informe de Mark Gurman para el medio Bloomberg, Apple está preparando una renovación de dos de sus ordenadores más amados y a la vez más abandonados: el MacBook Air y el Mac mini. Quizás por su precio, quizás por su comodidad, estos dos ordenadores son de los más esperados por la comunidad Apple para ser renovados. Podría cumplirse estas próximas semanas.

El MacBook Air finalmente con pantalla Retina

El único portátil de Apple que sigue manteniendo el antiguo diseño sin pantalla Retina, sin teclado mariposa y con múltiples otros detalles de la antigua generación. Apple tan sólo ha actualizado internamente este portátil en los últimos años, sin cambios en el exterior para ponerlo al día.

MacBook Air

Sin embargo, parece ser que esto cambiará antes de que acabe el año. Según indica Mark Gurman, Apple añadirá una pantalla Retina de mayor resolución y eliminará parte de los marcos que tiene actualmente el MacBook Air. Lo curioso de todo es que no se menciona cambios para el resto del producto, por lo que puede que siga manteniendo el resto del diseño actual y el teclado no mariposa. ¿Volverá a hacer justicia su nombre Air o seguirá siendo el MacBook más ligero que el MacBook Air?

El Mac mini más profesional (y más caro)

Lo verdaderamente interesante del informe de Mark Gurman es el próximo Mac Mini. Phil Schiller advirtió a principios de 2017 que el Mac mini no estaba muerto, y que se trata de un producto importante en la línea de Apple. Y todo indica que veremos estas promesas hechas realidad antes de que acabe 2018.

Actualmente el Mac mini tiene un precio inferior a 500 dólares, viene sin teclado, sin ratón, sin pantalla... es lo esencial para ejecutar macOS. Está pensado para personas que necesitan algo de bajo presupuesto y que les permita ejecutar macOS, por ejemplo los desarrolladores para poder realizar sus apps. Y este es el mercado al que Apple quiere seguir apuntando.

Mac mini

Indica Mark Gurman que Apple actualizará el Mac mini añadiendo mejor procesador y especificaciones internas para ponerlo al día y que los deasrrolladores puedan sacarle el máximo partido. Los desarrolladores y el resto del mercado profesional, que es donde quiere apuntar Apple. ¿Por qué? Porque no tiene sentido venderle a un consumidor normal un ordenador sin pantalla y sin los requisitos básicos. Lo de encenderlo y que simplemente funcione no se aplica al Mac mini.

Un efecto colateral de esta actualización de procesador y demás especificaciones lo vamos a ver en el precio, que presumiblemente va a subir de los 500 dólares que cuesta ahora mismo el Mac mini. Una vez más, si tenemos en cuenta el público al que va destinado, no parece que vaya a suponer un gran problema.

En definitiva, con todas estas novedades y algún que otro rumor sobre el MacBook o ligeras actualizaciones de los iMac... seguramente tengamos un nuevo evento en octubre destinado a los Mac. ¿Y a los iPad Pro? Sea como sea, nos esperan unas semanas repletas de novedades.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Nuevo Mac mini, un Mac portátil más asequible, iPad Pro con Face ID... oleada de novedades para otoño según Ming-Chi Kuo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio