Compartir
Publicidad
Nuevo Mac mini, un Mac portátil más asequible, iPad Pro con Face ID... oleada de novedades para otoño según Ming-Chi Kuo
Rumores

Nuevo Mac mini, un Mac portátil más asequible, iPad Pro con Face ID... oleada de novedades para otoño según Ming-Chi Kuo

Publicidad
Publicidad

Este otoño va a ser una estación muy ajetreada para Apple. La compañía de la manzana mordida planea renovar toda su gama de productos al completo, en mayor o menor grado. Nos esperan novedades en productos que las necesitaban desde hace años, como el Mac mini pero también mejoras en el iMac, MacBook, MacBook Pro. Sin olvidarnos del iPhone, iPad Pro y Apple Watch.

Todo ello se desgrana del último informe de Ming-Chi Kuo, el conocido analista (y casi vidente) de la cadena de suministros asiática de Apple.

Renovaciones previsibles y renovaciones a fondo

iPhone X

El cambio de firma le ha venido bien a Kuo. Tras conocerse su marca de KGI Securities, ahora se encuentra en TF International Securities donde al parecer realiza análisis similares sobre Apple y otras compañías. Según el analista, la compañía de Cupertino está preparando una renovación más ligera de los siguientes productos:

Mac El Mac mini es el equipo actualmente a la venta que más tiempo lleva sin una renovación de componentes o diseño.
  • MacBook: con nuevos procesadores.
  • MacBook Pro: con nuevos procesadores.
  • Mac mini: con nuevos procesadores, aunque el tiempo pasado desde su última actualización nos lleva a pensar que podría haber algo más.

Ambas líneas de portátil podrían tener una nueva generación del polémico teclado de mariposa, del que Apple ha tenido que lanzar un programa de reparación gratuito. El resto de familias de productos de Apple también tendrán su ración de novedades, aunque más profundas que una simple actualización de procesador:

iPhone X de colores
Este final de 2018 puede convertirse en uno de los más ajetreados de la historia de la compañía
  • Tres nuevos modelos de iPhone bajo el diseño del iPhone X. Dos de gama alta con pantalla OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas, así como un modelo más asequible de 6,1 pulgadas y pantalla LCD. Este último vendría en varios colores: azul, rojo y naranja además de los tradicionales blanco y negro.
  • Dos nuevos iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas, estrenando diseño sin marcos y Face ID en vez de Touch ID.
  • Nuevos Apple Watch con pantallas más grandes. Según Kuo, las nuevas dimensiones son 39,9mm y 45,2mm, además de tener un sensor cardíaco mejorado.
  • Un nuevo ordenador portátil asequible, del que Kuo pensaba originalmente que sería un sucesor del MacBook Air, aunque ahora piensa que podría estar englobado en la familia del MacBook.
  • Por último, un nuevo iMac con mejor procesador pero también con una mejora notable en el rendimiento de su pantalla. ¿Alguien dijo ProMotion?
  • Por último, Kuo espera la llegada definitiva del cargador inalámbrico AirPower y la nueva generación de AirPods también para estas fechas.

Se trata de una renovación de dispositivos y equipos por todo lo alto, confirmando las sospechas que hemos tenido en las últimas semanas. En cuanto a las fechas de lanzamiento, es muy probable que veamos todo concentrado en un evento en septiembre o, de lo contrario, en dos eventos: en septiembre y octubre. Perfecto para la campaña navideña.

En Applesfera | Todo lo que Apple puede presentar en septiembre junto a los iPhone: Rumorsfera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos