Compartir
Publicidad
El próximo "MacBook barato" de Apple: lo que sabemos sobre él y lo que necesita para convencer. Rumorsfera
Rumores

El próximo "MacBook barato" de Apple: lo que sabemos sobre él y lo que necesita para convencer. Rumorsfera

Publicidad
Publicidad

Acabamos de salir de una keynote en la que se han presentado los nuevos iPhone y el Apple Watch Series 4, y aunque hayan quedado muchas cosas pendientes según la rumorología no han llegado datos nuevos desde las fuentes habituales. Ya hemos comentado el posible futuro de los Mac y de los iMac, pero hoy vamos a centrarnos en todo lo que envuelve a uno de los ordenadores más importantes de Apple: el que va a reemplazar al MacBook Air.

Y partiremos de un dato que suele pasar desapercibido, y es que el MacBook Air se sigue vendiendo y de muy buena forma. Sí, su hardware tiene ya demasiados años para los aficionados a la tecnología, pero su precio se mete al usuario general en el bolsillo fácilmente. Aquellos que quieren un MacBook para uso general buscan lo barato, y los MacBook de 12 pulgadas no lo son. Así que el ordenador que suceda al MacBook Air tiene que buscar un equilibrio muy bueno entre prestaciones y precio.

Pantalla retina y USB-C sin Thunderbolt 3

MacBook

Empecemos por lo que sabemos y lo que es fácilmente deducible. Viendo la evolución del aspecto y de las especificaciones de los portátiles de Apple, podemos hablar de un sucesor del MacBook Air con uno o dos puertos USB-C sin llegar a las velocidades de Thunderbolt 3. Y con la ligereza y proporciones de un MacBook actual, pero con una pantalla de 13 pulgadas.

Esa pantalla sería (por fin) retina, así que su llegada representaría el final de las resoluciones no-retina en la gama de los Mac. Y no veríamos una Touch Bar en ese MacBook (se reserva para los MacBook Pro de más alta gama según pronostica Kuo), pero sí que veríamos un sensor Touch ID para simplificar la autenticación y la gestión de contraseñas en macOS.

Su potencia vendría muy probablemente marcada por los Core Y y U Series que Intel anunció hace cerca de un mes, precisamente orientados a ofrecer la máxima eficiencia posible en ordenadores ultradelgados donde el ahorro de energía es la prioridad. Tampoco me extrañaría ver un procesador ARM complementario para gestionar el sensor Touch ID o encargarse de ciertos aspectos del arranque del ordenador.

Aparte de todos estos rumores, ¿qué necesita el MacBook Air para triunfar? Pues lo mismo que permite que el MacBook Air que se vende ahora mismo lo haga con tanto éxito: ser barato. Los 1.105 euros que cuesta el modelo base son perfectos para alguien que quiere un portátil con la calidad de Apple pero sin necesitar la potencia más puntera.

Apostaría a que el modelo base de ese nuevo sustituto del MacBook Air costaría 999 dólares en los Estados Unidos, y podría quedarse en unos 1.099 o 1.159 euros en España aproximadamente. No debería subir de esos números, porque es la frontera con la que muchos empiezan a cuestionarse coger un MacBook Air o inclinarse hacia un PC. De hecho, aún recuerdo como algunos modelos de MacBook Air en el pasado llegaron a bajar de los 900 euros de precio. La compra en ese caso no se pensaba dos veces.

Y por supuesto, el nuevo MacBook Air debe tener una batería que le permita aguantar sin estar enchufado a la corriente durante toda una jornada de 12 horas. Es quizás lo más sencillo para Apple, gracias a todos los avances que ha dado con las baterías de los MacBook de 12 pulgadas y la nueva gama de los MacBook Pro.

Ahora nos queda esperar a que ese nuevo "portátil económico y de uso general" se presente, cosa que debería pasar antes de que termine este año según los rumores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio