Compartir
Publicidad
Hay ganas de una reconversión del MacBook Air a MacBook, sería todo un éxito de ventas según algunos analistas
Portátil

Hay ganas de una reconversión del MacBook Air a MacBook, sería todo un éxito de ventas según algunos analistas

Publicidad
Publicidad

Uno de los rumores que más está creciendo en las última semanas es el de la posible actualización del MacBook Air. Tiene truco, ya que más que una actualización sería una conversión, a MacBook de 13,3 pulgadas con todas las características de diseño que tienen los actuales MacBook de 12 pulgadas. Parece ser que el mercado quiere una actualización del MacBook Air por un posible nuevo diseño y un interesante precio. Según analistas como Ming-Chi Kuo, esto podría suponer para Apple un importante crecimiento en ventas.

Creciendo en ventas con un MacBook por debajo de los 1.000 dólares

La barrera psicológica de los 1.000 dólares ya la hemos superado con el iPhone X, sin embargo, no parece ser tan fácil hacerlo en los Mac, por lo menos no en los de menor potencia. Tanto los iMac como los MacBook Pro superan con creces los 1.000 dólares y estamos acostumbrados a ello, porque lo que ofrecen potencia, diseño y rendimiento difícilmente lo tiene la competencia. Pero si pensamos en portátiles baratos... no hay tantas opciones en Apple.

MacBook Pro

Aparte del MacBook Air, que es el portátil de Apple actualmente más barato de todos, con un precio de salida oficial de 999 dólares. En tiendas de terceros suele estar rebajado 100 o incluso 200 dólares/euros, así que se ha convertido en la opción preferida para muchos que necesitan un equipo en condiciones a un precio relativamente contenido. ¿La otra opción? El MacBook, que tiene una potencia también inferior a los Pro y un diseño más cuidado y actualizado a los tiempos que corren. Su gran problema es el precio.

No obstante, todos los rumores apuntan a una renovación del MacBook Air, para adaptar la pantalla Retina, mejorar el procesador y ofrecer más opciones en almacenamiento y memoria RAM. Y quizás, abandonar finalmente la parte de "Air", nombre que recibió para diferenciar su extrema delgadez y ligereza. Delgadez y ligereza en la que el MacBook actual ya le ha superado con creces. ¿Veremos esta actualización del MacBook en la keynote del próximo 27 de marzo para llamar la atención del sector educativo?

Un nuevo informe del analista Ming-Chi Kuo asegura que esta renovación de los portátiles de Apple puede darle un crecimiento de entre un 13% y un 16% en cuanto a ventas con respecto al año pasado. Estas cifras, aunque no lo parezca, son altas, muy altas. Para hacernos una idea, para el iPhone se espera un crecimiento en ventas del 6%, siendo el producto más popular de Apple. Quizás no veamos un crecimiento tan grande, habrá que espera a final de año para ver los resultados financieros. Sin embargo, reducir el previo de venta de los MacBook inevitablemente va a aumentar las ventas gracias a un gran número de clientes que siguen sin ver viable un MacBook por encima de los 1.000 dólares.

En Applesfera | El próximo MacBook Air llegará en la WWDC 2018 con pantalla Retina y un precio de salida de 999 dólares, según DigiTimes

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio