Compartir
Publicidad

El próximo MacBook Air llegará en la WWDC 2018 con pantalla Retina y un precio de salida de 999 dólares, según DigiTimes

El próximo MacBook Air llegará en la WWDC 2018 con pantalla Retina y un precio de salida de 999 dólares, según DigiTimes
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justamente la semana pasada nos hacíamos eco de un informe proveniente de china que nos aseguraba un nuevo MacBook Air barato para este año. Una pequeña actualización del actual pero rebajado varios cientos de dólares. Pues bien, un nuevo informe de DigiTimes nos da más pistas sobre ello, y confirma un nuevo MacBook Air, pero esta vez con pantalla Retina.

El problema del actual MacBook Air es que se ha quedado totalmente desfasado: ni tiene las ultimas características de hardware, ni tiene el diseño actual de los dispositivos de Apple. Una puesta al día por parte de Apple significaría añadir como mínimo una pantalla Retina y actualizar su procesador y RAM. Según DigiTimes, tendremos estos nuevos portátiles a mediados de año. LG Display comenzará a fabricar las pantallas en Abril y para principios de junio se espera que comience el ensamblaje por parte de los proveedores Quanta Computers y Foxconn.

MacBook

Para este MacBook Air posiblemente Apple mantenga su rango de precios actual y el precio de salida sea de 999 dólares. Un buen modelo de gama de entrada para que cualquiera tenga la posibilidad de hacerse con u portátil de Apple. Esta diversificación de precios la estamos viendo también en los iPhone con el iPhone SE y en el iPad con el iPad de 2017.

Hay sin embargo algo que debemos tener en cuenta: el MacBook. Actualmente el MacBook tiene mejores especificaciones, mejor pantalla y mejor diseño, por lo que no tiene mucho sentido un MacBook Air como el descrito en el informe, por lo menos no con ese nombre. Es probable que el producto final que veamos sea un MacBook (a secas) de 13,3 pulgadas, con pantalla Retina y procesadores actuales. Dando por finalizada la gama Air y dejando sólo la gama normal y la Pro, cómo en los iPad.

Vía | DigiTimes
En Applesfera | ¿Un MacBook Air de 799 dólares? Un informe chino apuesta por toda una nueva gama económica de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos