Hay nuevos datos de los próximos Mac, y no hay buenas noticias sobre los Mac Pro

Hay nuevos datos de los próximos Mac, y no hay buenas noticias sobre los Mac Pro
18 comentarios

El boletín dominical de rumores que Mark Gurman mantiene ha venido cargado de muchas novedades suculentas hoy, afinando detalles sobre la próxima hornada de nuevos Mac que vamos a ver a partir del año que viene. Hay mucho de lo que tratar, pero no todo son buenas noticias.

Aparentemente Apple ha tenido que dar algunos pasos hacia atrás en los planes de sus chips, eliminando el que iba a ser su tope de gama. Y eso deja a un potencial ordenador bastante perjudicado: el Mac Pro podría no llegar a ser lo que iba a ser.

Mac Pro, pero no tan Pro

Vayamos por partes. Esto es lo que Mark Gurman espera de la gama de los Mac:

  • Espera nuevos modelos de los MacBook Pro con chip M2 Pro y M2 Max a principios del año que viene, corroborando los rumores de que iban a ser lanzados el mes pasado y que finalmente sufrieron un retraso.
  • Estima el lanzamiento de un nuevo iMac con chip M3 a finales de 2023 "como pronto". No habrá iMac con chips M2, y los modelos con chips más avanzados también han sufrido retrasos.
  • Modelos del Mac mini con chips M2 y M2 Pro siguen en proceso de pruebas.
  • Habrá nuevos monitores, entre ellos un sucesor de la XDR Pro Display (a largo plazo más bien) y un nuevo Studio Display con ProMotion. Todos los modelos seguirán equipando un chip que libraría de ciertas tareas a los Mac para que puedan trabajar con menos carga.
El desarrollo de un chip M2 Extreme se habría cancelado por ser demasiado exigente en su desarrollo

La mala noticia viene con el Mac Pro. Sigue en desarrollo, pero Apple habría decidido cancelar el chip 'M2 Extreme' que iba a ir en su corazón (y que presumiblemente iban a ser dos 'M2 Ultra' unidos para trabajar juntos). Ahora el Mac Pro llevará un chip M2 Ultra con hasta 24 núcleos en su CPU, 76 núcleos en su GPU y una memoria RAM base de 192 GB.

La razón de este cambio podría ser el precio: podríamos habernos topado con un Mac Pro de más de 10.000 dólares, y Gurman cree que eso habría hecho que lo comprase muy poca gente. El esfuerzo de desarrollo no habría valido la pena por querer ser demasiado ambiciosos.

El Mac Pro seguiría siendo un ordenador con posibilidades de expansión, habría sitio para poder colocar más memoria RAM, más almacenamiento y más potencia gráfica. Seguiría estando enfocado a los más profesionales.

La fuente cree que veremos este nuevo Mac Pro en 2023, aunque no se atreve a pronosticar si eso pasará a principios de ese año o más bien a finales. Las dudas siguen, pero cada vez tenemos más claro que Apple se ha visto obligada a hacer grandes cambios en su agenda de los Mac.

Imagen | Horology Hands

Temas
Inicio