Compartir
Publicidad

Keyremap4Macbook y remapea el teclado a placer

Keyremap4Macbook y remapea el teclado a placer
6 Comentarios
Publicidad

Uno de los programas básicos para mi es DoubleCommand, del que ya os he hablado en alguna que otra ocasión. Se trata de un programa que permite remapear ciertas combinaciones de teclas con el teclado de Apple para realizar distintas acciones no tan sencillas a priori. Por ejemplo, a mí me es difícil tener que pulsar fn+retroceso para borrar hacia delante, prefiero mil veces la combinación shift+retroceso, de forma que borrar hacia delante sólo nos ocupa una mano, la derecha. Como digo, imprescindible en todos los portátiles y para todos los que uséis el teclado bluetooth de Apple.

Hoy traigo una alternativa a ese programa llamada Keyremap4Macbook, también es una aplicación que funciona desde Tiger y que tiene versión para Snow Leopard a 64bits, aunque no es compatible con DoubleCommand, también nos trae como éste cantidad y cantidad de opciones para remapear las acciones de teclado, y a diferencia de la aplicación que ya conocía, es compatible con la última beta de Lion. Por supuesto también es una aplicación gratuita. Aunque lleve la coletilla “MacBook” yo lo uso a diario con un MacBook Air y en un MacBook Pro junto con el teclado inalámbrico de Apple sin mucho problema.

Si no habéis probado nunca una aplicación de este estilo, os sugiero que la instaléis, seguro que descubriréis cantidad de posibilidades nuevas al combinar varias teclas, atajos de teclado que antes os parecían complicados ahora se simplificarán y nunca más podréis vivir sin ellas, hablo por experiencia propia.

Vía | MacUpdate
Más información | Keyremap4Macbook
En Applesfera | DoubleCommand para SL a 64bits

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio