Un MacBook Air con M1 por 959 euros: llegan a España los modelos reacondicionados con Apple Silicon
Mac portátil

Un MacBook Air con M1 por 959 euros: llegan a España los modelos reacondicionados con Apple Silicon

Apple acaba de lanzar los primeros Mac con M1 en su web de reacondicionados. Se trata de varios modelos de MacBook Air y MacBook Pro con chip M1 de Apple, lanzados en noviembre del año pasado. Si estabas esperando la llegada de estos equipos, ahora es el momento de hacerte con uno de ellos con un pequeño descuento.

MacBook Air y MacBook Pro con M1 reacondicionados ya en España

La versión española de la Apple Store de reacondicionados suele llevar algunos días o semanas de retraso con respecto a su versión estadounidense. De modo que tras el lanzamiento de modelos con Apple Silicon M1 de hace unos días, se esperaba su llegada de uno momento a otro. Y por fin los tenemos aquí.

Apple acaba de lanzar los dos primeros equipos con M1 a su tienda de reacondicionados. Se trata de los MacBook Air y MacBook Pro con M1, dejando fuera al Mac mini. Algunos modelos que podemos encontrarnos:

  • MacBook Air M1 con 256GB y 8GB de RAM por 959 euros (170 euros de descuento).
  • MacBook Pro M1 con 256GB y 8GB de RAM por 1.229 euros (220 euros de descuento).
  • MacBook Pro M1 con 2TB y 16GB de RAM por 2.209 euros (390 euros de descuento).

Si aplicamos el porcentaje, el descuento gira en torno al 15% del precio original. No está nada mal si lo que queremos es un equipo algo superior a uno de segunda mano. La disponibilidad está sujeta a unidades concretas. Mientras que es posible que haya varias de los modelos de entrada, las configuraciones superiores pueden tener stock muy limitado.

Qué son los productos reacondicionados de Apple

Mac M1 reacondicionado

A la hora de comprar un nuevo producto de Apple, puede ser una buena idea consultar el apartado de reacondicionados. Si no nos importa que no sea un equipo completamente nuevo, podemos conseguir un descuento interesante en nuestra compra. En el caso de los Mac reacondicionados, esto es lo que supone comprarlo:

  • Apple comprueba la funcionalidad del equipo y sustituye cualquier componente defectuoso.
  • Los equipos están inspeccionados y han sido sometidos a una limpieza rigurosa.
  • Se vuelven a meter en una caja distinta de la original, pero que incluye manuales, cables y todo lo demás.

Una de las preguntas más frecuentes es qué sucede con su batería. ¿Me encontraré una batería usada o con poca vida? Si la batería presentaba algún problema, Apple la habrá revisado y cambiado por una nueva. Pero es posible que si se ha mantenido la original, ésta tenga algún que otro ciclo de carga completado.

Esto puedes comprobarlo con algunos widgets para Mac o apps como Coconut Battery. Pero en general, puedes estar tranquilo en este frente ya que suelen tener menos de 10 ciclos. Los reacondicionados pueden ser una buena apuesta si quieres ahorrarte un pico a la hora de comprar tu nuevo equipo Apple.

Temas
Inicio