El MacBook Pro con chip M1X es casi una realidad y su configuración base podría ser de 16GB de RAM y 512GB de espacio
Mac portátil

El MacBook Pro con chip M1X es casi una realidad y su configuración base podría ser de 16GB de RAM y 512GB de espacio

Los nuevos MacBook Pro con M1X son prácticamente una realidad. Aún sin tener confirmación oficial, llevamos meses especulando con la nueva generación de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Una que según una captura de pantalla llevará el chip M1X y, al menos, 512GB de almacenamiento junto con 16GB de RAM. No está nada mal para lo que se cree será el modelo base.

Unidades de prueba del MacBook Pro M1X con hasta 32GB de RAM

Majin Bu es un usuario de Twitter que en ocasiones ha filtrado detalles de productos de Apple antes de tiempo y que posteriormente se han confirmado. En esta ocasión, el usuario de la red social asegura tener un pantallazo de un iPhone de lo más revelador:

Según esta captura, estamos viendo el historial de emparejado de un iPhone con un MacBook Pro DVT (unidad de testeo). En los detalles, vemos que está funcionando con la beta de macOS 12 Monterey, lo cual encaja con ser un equipo en desarrollo. Pero lo más interesante es el apartado del hardware, donde vemos:

  • Chip M1X.
  • Arquitectura desarrollada en Apple Silicon.
  • Capacidad de 512GB.
  • RAM de 16GB.
chip M1X
En uno de los comentarios de este hilo se asegura que veremos modelos con 32GB de RAM

Desde luego, los datos son de lo más interesantes. Por supuesto, la imagen podría ser creada fácilmente con un programa de edición de fotos a partir de una captura real. Pero lo cierto es que todo lo mencionado aquí encaja con rumores anteriores.

La ubicación de esta misteriosa captura

Al final de la captura aparece un número de serie tachado, aunque algunas cifras y letras pueden obtenerse. Y más abajo, unas coordenadas indicando el lugar de la conexión, que duró día y medio. En concreto son estas:

Ubicacion Apple Maps
  • Latitud: 37.336077.
  • Longitud: -122.010758.

Si las introducimos en Apple Maps, la localización de esta conexión es nada más y nada menos que... ¡el Apple Park! Un detalle más que aporta coherencia al relato de esta captura de pantalla. Por suerte, los MacBook Pro con M1X llegarán el mes que viene para salir de dudas.

En resumen, tenemos una captura que apunta a un MacBook Pro con chip M1X, 512GB de memoria, 16GB de RAM (con 32GB opcionales), utilizando una versión de macOS Monterey y ubicado dentro del edificio del Apple Park. Blanco y en botella.

Temas
Inicio