Los MacBook Pro con M1X llegarán "el mes que viene", mientras los planes del nuevo Mac mini y del M2 siguen su curso, según Gurman
Rumores

Los MacBook Pro con M1X llegarán "el mes que viene", mientras los planes del nuevo Mac mini y del M2 siguen su curso, según Gurman

La espera se está haciendo realmente larga, pero para todos los que estamos esperando poder renovar nuestros MacBook Pro parece que los rumoreadísimos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas han de llegar pronto. Esto es lo que afirma el reportero de Bloomberg Mark Gurman en su última newsletter.

Grandes planes para los Apple silicon

Llevamos escuchando rumores de estos nuevos MacBook Pro desde antes de que se presentaran sus contrapartes de entrada en un evento en octubre del año pasado. Ahora, casi un año después, surgen dudas sobre si estos Mac llegarán este año o se pospondrán para primavera. Según Gurman los MacBook Pro con procesador M1X siguen programados para este año.

El reportero de Bloomberg ya nos ha hablado de los planes de lanzamiento de estos ordenadores en otras ocasiones, afirmando que, su lanzamiento sigue el curso previsto. Ahora empieza a acotar las fechas al escribir que espera estos nuevos modelos "el mes que viene", es decir, noviembre. Esto encaja con un evento de presentación a finales de octubre, con la apertura de las reservas dentro del mismo mes de octubre o ya en noviembre y las primeras unidades llegando a tiendas y clientes dentro del mes de noviembre.

Captura De Pantalla 2021 10 04 A Las 9 20 05

Mucho se ha hablado de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Recordemos que estos ordenadores serán los primeros en llevar una segunda iteración de los M1, seguramente llamada M1X, que nos ofrecerán hasta 10 núcleos. Repartidos en ocho de alto rendimiento y dos de alta eficiencia este nuevo procesador contará con dos variantes: la de 16 núcleos de GPU y la de 32.

"El chip M1X de Apple, el nombre probable de un chip M1 más intensivo en gráficos y centrado en el profesional, todavía sigue en pie para 2021. Es probable que lo veamos aparecer primero en una nueva gama de MacBook Pro el próximo mes y un Mac mini de gama alta en algún momento. El M1X se ha desarrollado en dos variaciones: ambos con 10 núcleos de CPU (ocho de alto rendimiento y dos de alta eficiencia) y 16 o 32 núcleos gráficos".

Este mismo procesador llegará, según Gurman, a una renovación del actual Mac mini, aunque desconocemos las fechas de este movimiento. Con la llegada del M1X al Mac mini esperamos también un rediseño del mismo, con un factor de forma más reducido y más ajustado a las escasas necesidades de refrigeración de los procesadores Apple silicon.

Mientras Gurman nos habla de un posible M2, que deberíamos ver llegar a los MacBook Air, a los nuevos iMac y a los MacBook Pro de entrada, hay que destacar cuantos cambios está trayendo la transición a Apple silicon. Es mucho más que un nuevo procesador, es mucho más que un nuevo procesador más rápido, es todo un rediseño de todos los ordenadores, empezando por el iMac M1, girando en torno a los Apple silicon. Con todos los rumores para estos nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas la expectación es máxima, la espera, afortunadamente, parece que será corta.

Temas
Inicio