Publicidad

Nuevo MacBook con chip Apple Silicon ARM: precios, fecha de salida y detalles que creemos conocer sobre el nuevo portátil de Apple
Mac portátil

Nuevo MacBook con chip Apple Silicon ARM: precios, fecha de salida y detalles que creemos conocer sobre el nuevo portátil de Apple

Después de todas las novedades de los eventos de septiembre y octubre con nuevos iPad Air 4, iPhone 12, HomePod Mini y Apple Watch Series 6 y SE, para lo que queda de año tenemos todos la vista puesta en la última gama de productos que queda por ser actualizada: los Mac.

Y esta vez es mucho más importante que muchas otras, ya que veremos por primera vez un Mac con chip propio. Los rumores indican que los primeros modelos en llegar con esta nueva transición serán los portátiles, así que vamos a reunir en un mismo lugar todo lo que sabemos sobre los MacBook con Apple Silicon.

¿Qué diseño van a tener los MacBook con Apple Silicon ARM?

portada 1

De momento, a nivel estético no tenemos datos ni filtraciones sobre qué aspecto pueden tener esos MacBook. Lo que sí afirman los rumores es que gracias a los chips ARM Apple Silicon podrán pesar menos de 1 Kg y ser más delgados. A nivel de diseño de interiores, una fotografía filtrada de la batería muestra que no hay demasiados cambios.

En cuanto a apariencia lo probable es que veamos un diseño muy parecido a los MacBook Air actuales, aunque quizás con menos marcos y con una pantalla que variaría en tamaño. Se habla del retorno del MacBook de 2015, con una diagonal de 12 pulgadas, aunque al mismo tiempo podríamos ver pantallas más grandes.

¿Qué puertos va a tener?

Muy probablemente, si estamos hablando de un MacBook pequeño, delgado y ligero, vamos a tener un sólo puerto USB-C de última generación. Servirá tanto para carga de la batería (que por cierto se prevé que tenga una autonomía de 15-20 horas) como para la transferencia de datos. Ah, y el soporte para la conexión Thunderbolt no se irá a ninguna parte.

¿Cuántos modelos de MacBook con Apple Silicon habrá?

Macbook

Este punto es también fuente de mucho debate, ya que con la llegada de los chips ARM Apple Silicon quizás la compañía aproveche para simplificar la gama. Quizás veamos sólo un modelo de procesador, o haya varios con menos o más núcleos para ofrecer una gama económica y una gama alta.

Aquí también hay que incluir los factores del almacenamiento y la memoria RAM, que también pueden hacer que la gama se diferencie aún más. Puede que veamos dos o tres configuraciones base de MacBook, con posibilidades de configurarlo a medida desde la web para tener uno hecho a medida como para ahora mismo con la gama de MacBooks con procesadores Intel. Algo que sí puede cambiar es la tarjeta gráfica: dejaríamos de ver tarjetas de terceros.

¿Cuál será su precio y su fecha de lanzamiento?

Con casi toda probabilidad los veremos presentados en el evento 'One More Thing' del día 10 de noviembre, aunque una cosa es eso y otra diferente es la fecha de lanzamiento a la venta de los productos. Apple los prometió para antes de fin de año, así que quizás veamos algo a finales de noviembre o en diciembre. Preferiblemente antes de navidades, para que así sirva de buen regalo.

El precio de este MacBook con chip Apple Silicon es quizás el dato más difícil de estimar, porque es la primera vez que Apple lanzará sus ordenadores con chip propio y eso afectará a su precio. Un ordenador pequeño y orientado al público general no debería ser demasiado caro, podríamos estar hablando de precios comprendidos entre los 999 y los 1499 euros para su modelo base.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios