Compartir
Publicidad
¿Podremos cargar nuestros MacBook sin cables algún día?
Portátil

¿Podremos cargar nuestros MacBook sin cables algún día?

Publicidad
Publicidad

La llegada de los iPhone 8 y los iPhone X ya han colocado a Apple hacia el camino para eliminar casi todos los cables. Ya hay previsto el lanzamiento de una funda de los AirPods con carga inalámbrica y los usuarios ya estamos mirando oportunidades como mesillas de noche con bases de carga integradas.

Seguiremos teniendo cables en esos enchufes de corriente, pero a largo plazo la ventaja va a ser que podremos llegar a prescindir de los cables de carga en nuestras mochilas. Ahora bien: ¿podemos esar pensando ya en soluciones de carga inalámbrica para nuestros MacBook?

Ya hay proyectos en marcha

portada

No sólo ya se piensa en la idea, sino que ya hay quien la ha plasmado en un proyecto. Este Kickstarter, por ejemplo, muestra una base con la que podemos poner a cargar los MacBook o MacBook Pro sin cables. Y está hecha por los mismos responsables de las tarjetas de ampliación TarDisk, que analizamos en Applesfera.

Ganas para que cosas así ocurran las hay, porque el Kickstarter ha recibido más de nueve veces la inversión inicial que necesitaba (aunque eso no significa que tenga éxito, hay muchos proyectos exitosos de crowdfunding que han fracasado). Pero al menos tenemos ya un indicio de que queremos carga inalámbrica por todas partes.

Pero para que eso ocurra en ordenadores tan potentes como un MacBook Pro de 15 pulgadas, hay que tener en cuenta un factor: la carga Qi ahora mismo tiene poca potencia. De hecho, Apple ya avisa que la carga de un iPhone 8 o iPhone X sin cables es más lenta que si lo hiciéramos con un cable Lightning tradicional.

Los muebles como nuevos cargadores

Lampara Ikea Carga Iphone

Pero ¿y si en un futuro la potencia de la carga Qi mejora? Entonces, Apple podría lanzar algo semejante a su AirPower a "gran escala" para los MacBook. Incluso los propios escritorios de trabajo podrían servir como base de carga para portátiles y teléfonos. Aquí entrarían en juego primero los MacBook, que cada vez son más delgados y consumen menos energía.

No meteré a los sobremesa en esto, pero no me cabe ninguna duda de que en el futuro podremos tener nuestros portátiles cargándose sin cables. Y además de forma integrada con el mobiliario de nuestras casas, oficinas, aeropuertos, hoteles y otras instalaciones en las que podemos robar unos minutos para abrir el portátil y trabajar.

Lo único que tenemos que hacer, como siempre, es esperar. Apple ya se ha puesto manos a la obra con algunas adquisiciones que lo van a hacer posible dentro de pocos años.

En Applesfera | Análisis iPhone 8 Plus, el momento de los nuevos retos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio