Los próximos MacBook Pro llegarán este año, pero parcialmente y con escasez de existencias según DigiTimes

Los próximos MacBook Pro llegarán este año, pero parcialmente y con escasez de existencias según DigiTimes
1 comentario

Ayer el medio asiático DigiTimes publicó un rumor bastante derrotista en el que indicaba que todos los nuevos modelos de la próxima generación del MacBook Pro iban a retrasarse hasta 2022, pero hoy ha matizado ese dato para aportar algo más de optimismo. Según ellos, el nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas rediseñado llegaría este año.

Los motivos serían varios: las ya presentes dificultades para producir la pantalla mini-LED de 12,9 pulgadas de los nuevos iPad Pro y un brote de contagios en Taiwán, país que ha sufrido relativamente pocos efectos durante la pandemia pero que sigue unas restricciones muy estrictas. Y por supuesto, la escasez global de semiconductores también aprieta.

Un lanzamiento entre 2021 y 2022 para los modelos más potentes del MacBook Pro

Es por eso que la fuente aconseja paciencia: el MacBook Pro de 14 pulgadas llegaría de forma muy limitada a finales de este año mientras que el modelo de 16 pulgadas legaría en 2022. Probablemente ocurra lo mismo que vemos con los nuevos iPad Pro y iMac con chip M1: una presentación en octubre o noviembre y un lanzamiento casi un mes después.

Si esto acaba por confirmarse, el chip M1 será un primer pero largo paso en la transición desde Intel a Apple Silicon: el chip se desveló en otoño del año pasado pero podría ser el único chip propio de Apple durante todo un año hasta que esos MacBook Pro se presenten. O quizás podemos ser algo más optimistas y esperar a que un iMac de gama alta llegue antes, aunque de momento no hay rumores al respecto.

Temas
Inicio