Qué significa un rayo en la pantalla de mi Mac: soluciónalo en un instante

Qué significa un rayo en la pantalla de mi Mac: soluciónalo en un instante
2 comentarios

Te sientas en tu mesa, arrancas el Mac y... sorpresa. En vez de macOS, lo que te aparece es una pantalla lisa con el símbolo de un rayo. Y lógicamente entras en pánico, porque crees que tu Mac se ha averiado. No te preocupes: sí que ha ocurrido algo pero no son malas noticias así que no tendrás que reinstalar macOS.

El 'Target Mode' del Mac puede hacer de las suyas

Ese símbolo que te aparece en la pantalla es el logotipo de la conexión Thunderbolt, y en este contexto significa que el Mac está esperando un disco externo (u otro Mac) conectado a ese puerto para arrancar desde él en vez de arrancar usando su propio disco interno como es usual.

Lo que está ocurriendo es que, por alguna razón, el Mac se ha puesto en 'Target Mode' para depender de otro dispositivo en su arranque. Puede ser otro Mac, puede ser un disco externo al que se le haya instalado un macOS arrancable.

Solucionarlo pasa simplemente por apagar el Mac, desconectar cualquier disco externo que tengas conectado y volverlo a encender. Cuando lo hagas, asegúrate también de no estar pulsando ninguna tecla ('Target Mode' suele arrancar al pulsar la tecla T en algunos Mac). Algo que también puedes comprobar cuando enciendas el Mac es la sección 'Disco de Arranque' en Preferencias del Sistema, para asegurarte que el disco interno del ordenador esté seleccionado y sea la única opción

Temas
Inicio