Compartir
Publicidad

El teclado de los nuevos MacBook Air y Pro es el mismo que el de los MacBook Pro lanzados en mayo

El teclado de los nuevos MacBook Air y Pro es el mismo que el de los MacBook Pro lanzados en mayo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple renovó los MacBook Pro de gama alta a finales del pasado mes de mayo, añadiendo ocho núcleos en sus procesadores Intel y retocando ligeramente sus teclados con mecanismo mariposa de tercera generación para que fueran menos propensos a sufrir averías. En ese momento incluso se llegó a decir que esta modificación del teclado se iba a reservar para esos MacBook Pro, pero finalmente no ha sido así.

En los nuevos MacBook Air y nuevos MacBook Pro que Apple renovó ayer tenemos el mismo teclado con mecanismo de mariposa de esos MacBook Pro de mayo, de tercera generación pero con nuevos materiales que deberían hacerlo más resistente. Son cambios poco importantes tal y como ya revelaron desde iFixit, pero que deberían aportar ciertas ventajas.

De escasez de novedades a dos actualizaciones por año

MacBook Pro

La compañía sigue insistiendo que sólo un pequeño porcentaje de esos teclados presenta problemas, y que toda reparación relacionada con éstos queda libre de pago siempre que no haya sido el resultado de algo que no entre en la garantía como una entrada de líquido entre las teclas. Al mismo tiempo, los rumores sobre el retorno a un teclado con mecanismo de tijera siguen presentes.

De momento lo cierto es que Apple está intentando recuperar la confianza de los profesionales actualizando sus MacBook Pro más frecuentemente, y lo está haciendo muy bien. De hecho, si los rumores son ciertos, ese MacBook Air que se renovó ayer podría volver a renovarse antes de finales de año con ese nuevo teclado de tijera. Toda una señal de que algo está cambiando a nivel interno en las oficinas del Apple Park.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio