Todos los Mac que esperamos en 2022 y cuál cree Gurman que veremos en marzo
Mac portátil

Todos los Mac que esperamos en 2022 y cuál cree Gurman que veremos en marzo

Como cada domingo, Mark Gurman despliega sus predicciones del mundo Apple en su newsletter. Antes de que 2022 hiciera su entrada, ya esperábamos un 2022 lleno de renovaciones, pero ahora tenemos cosas más concretas. Especialmente en lo referente al Mac, pues Gurman ha expuesto sus previsiones y calendario para sus próximos modelos.

La tercera parte de la transición a Apple Silicon

A finales de 2020, Apple lanzó los MacBook Air, MacBook Pro M1 y Mac mini M1, los primeros equipos con Apple Silicon que dejaban atrás a Intel. Al año siguiente tuvimos el iMac M1 2021 de 24 pulgadas y nuevo diseño, así como los MacBook Pro 2021 de 14 y 16 pulgadas. Ahora toca la tercera parte, donde la transición desde Intel debe poner su punto y final.

Gurman apunta a los chips como principal diferenciación de los equipos, dividiéndolos en tres secciones: el nuevo chip M2, los M1 Pro y M1 Max como primeros SoC profesionales el año pasado y una versión hipervitaminada del M1 Max. De modo que no todos van a estrenar una nueva versión del esperado M2.

notch

Resulta curioso, por tanto, que podamos llegar a ver en algún momento del año a un chip M2 convivir con otros equipos con la generación anterior. Según el periodista de Bloomberg, el M2 tendrá una "CPU un poco más rápida, pero el chip debería mantener la misma arquitectura de 8 núcleos". Para los gráficos sí que ve una mejora con hasta 9 o 10 núcleos desde los 7 y 8 actuales.

Se espera también que el Mac Pro venga en dos "sabores" con un M1 Max cargado hasta arriba. En concreto, una versión que dobla su capacidad actual con 20 núcleos de CPU y 64 núcleos de gráficos y otra que lo cuadruplica hasta los 40 núcleos de CPU y otros 128 núcleos de GPU. Gurman espera que estos chips den el salto a su versión correspondiente del M2 ya en 2023.

Todos los Mac que esperamos en 2022

mbp

Como decíamos antes, 2022 va a ser un año muy ajetreado en el portfolio de productos de Apple. En concreto, Mark Gurman espera hasta siete modelos nuevos o renovados:

m1 pro
  • Un Mac mini con chip M1 Pro.
  • Un MacBook Pro M2 de entrada.
  • Un Mac mini con M2
  • Un iMac de 24 pulgadas con M2.
  • Un MacBook Air rediseñado con M2.
  • Un iMac Pro más grande y con los M1 Pro y M1 Max.
  • Un Mac Pro con dos o cuatro M1 Max.

Para cada uno de estos equipos, el reportero tecnológico apunta a una fecha o rango aproximados para su presentación. En concreto, cree que el MacBook Pro de entrada y el Mac mini son los siguientes en renovarse. Se trata de los dos equipos con M1 más "antiguos" y requieren una puesta a punto que podría ser en el rumoreado evento del 8 de marzo.

Con los M1 Pro y M1 Max lanzados hace poco, asegura que el iMac Pro no debería retrasarse demasiado y que en mayo o junio podríamos verlo. Y es que la WWDC 2022 es el evento perfecto para anunciar (que no lanzar) este modelo y el Mac Pro. El MacBook Air M2 podría retrasarse hasta finales de año, aprovechando la época navideña. Desde luego, va a ser un año muy movido en la arena del Mac.

Temas
Inicio