Compartir
Publicidad

Foxconn se gastará más de 2.600 millones de dólares en construir una fábrica solo para Apple

Foxconn se gastará más de 2.600 millones de dólares en construir una fábrica solo para Apple
18 Comentarios
Publicidad

Ser uno de los principales proveedores de Apple tiene sus ventajas. Si le das a Cupertino lo que pide acabas creciendo en, casi, el mismo nivel que tienen de éxito los dispositivos que llevan las piezas que fabricas. Eso es lo que le ha pasado a Foxconn, que después de haber tenido que contratar a 100.000 nuevos empleados para poder satisfacer la demanda que pedía el iPhone 6, ahora va a construir una nueva fábrica únicamente para Apple que costará 2.600 millones de dólares

Según ha informado Bloomberg, la empresa comenzaría a construir esta gigantesca fábrica en los próxímos meses, la cual estaría únicamente orientada para construir visualizadores que se incluirán en los próximos modelos de iPhone, iPod y iPad. A muchos les podrá parecer una inversión exagerada, pero si pensamos la cantidad de volumen de fabricación que tiene que tener la empresa, el gasto es más que justificado.

Pese a esta justificado hay que decir que es una inversión arriesgada. Aunque Apple no es el único cliente de Foxconn, realizar este tipo de inversión cuando hay tantas empresas deseando hacerse con la construcción de cualquier pieza de los dispositivos de Apple es peligroso, más aún si tenemos en cuenta que Cupertino es famoso por tomar decisiones unilaterales de la noche a la mañana.

Aún así, este tipo de inversión no se decide en dos días, por lo que no sería raro que Foxconn tuviera un as bajo en la manga, quizás en forma de un acuerdo secreto con Apple o quizá con otra empresa, quién sabe.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Foxconn se prepara para la fabricación del iPhone 6 contratando a 100.000 nuevos empleados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio