Publicidad

El 5G mmWave llegará a Europa y más países con el iPhone 13, según Ming-Chi Kuo

El 5G mmWave llegará a Europa y más países con el iPhone 13, según Ming-Chi Kuo
14 comentarios

A medida que las redes 5G mmWave se despliegan alrededor del mundo, más y más iPhone les darán soporte. Es algo que todos esperamos y que ahora Ming-Chi Kuo confirma al afirmar que los iPhone 13 ofrecerán soporte para estas redes en más países. Un cambio que sin duda será bienvenido para poder disfrutar de la máxima velocidad en nuestros iPhone.

5G mmWave en Europa, Australia, Canadá y Japón

Según Ming-Chi Kuo, la infraestructura de redes 5G mmWave evolucionará sustancialmente durante este año en los principales países de Europa, en Australia, en Canadá y en Japón. Gracias a esta evolución, el analista espera que los iPhone destinados a dichos mercados sean compatibles con estas nuevas redes.

Aunque los envíos de teléfonos inteligentes 5G aumentaron significativamente en 2020, la mayoría de ellos solo eran compatibles con Sub-6 GHz. Creemos que mmWave creará aplicaciones más diversas que Sub-6 GHz debido a las ventajas de una mayor velocidad y una menor latencia. El modelo mmWave del iPhone 12 solo es compatible con el mercado estadounidense, y la asignación de envíos del total del iPhone 12 es de alrededor del 30-35%.
Prevemos que los modelos mmWave del iPhone 13 estarán disponibles en más países (por ejemplo, Canadá, Japón, Australia y los principales operadores de telefonía móvil europeos), por lo que la asignación de envíos de los modelos mmWave del iPhone 13 aumentará sustancialmente hasta el 55-60%.

Es ya la segunda vez que oímos rumores de la expansión de los iPhone mmWave. Recordemos que el mes pasado DigiTimes publicó una información similar, aunque con menos detalles sobre los mercados en los que veríamos la expansión.

Aún tendremos que esperar unos meses para poder confirmar oficialmente la lista de países que recibirán iPhone compatibles con las redes 5G mmWave, pero lo que está claro es que se trata de una tecnología que cada vez estará más extendida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio