Publicidad

El iPhone 13 contará con el módem 5G Snapdragon X60 con menor latencia y consumo energético

El iPhone 13 contará con el módem 5G Snapdragon X60 con menor latencia y consumo energético
11 comentarios

El iPhone 13 contará con el módem Snapdragon X60 en su interior, según los últimos rumores. El chip está diseñado por Qualcomm y aprovecha un proceso de fabricación de 5nm que le añade ciertas ventajas sobre su antecesor. Como es habitual en este tipo de tecnologías, obtendremos unas conexiones con mejoras en el frente de la latencia, consumo energético y eficiencia.

Ahora sí: módem X60 para el iPhone 13

Cuando surgieron los primeros rumores de un iPhone 5G, se dio por hecho que contaría con el módem Snapdragon X60 de Qualcomm. Lo cierto es que los iPhone 12 fueron los primeros en tener 5G en un terminal de Apple, pero lo hicieron gracias a un módem anterior: el X55. Con la nueva generación, se esperan las siguientes mejoras:

  • Proceso de fabricación de 5nm que lo hace más pequeño.
  • Posibilidad de combinar bandas mmWave y sub-6GHz de forma simultánea para optimizar la conexión.
  • Menor latencia y mayor velocidad como consecuencia.
  • Menor consumo para mayor autonomía de la batería bajo 5G, aunque no se especifica cuánto (dependerá de más factores).

Gracias al litigio que mantuvieron Qualcomm y Apple hace unos años, así como su posterior acuerdo, sabemos algunos detalles sobre los planes con el iPhone. Por ejemplo, el X60 es el módem que se utilizará en el lanzamiento de 2021, mientras que para el año que viene, veremos el X65. Este último permitiría velocidades máximas de descarga de 10GB por segundo, incrementándose desde los 7GB por segundo actuales.

Como es lógico, este acuerdo podría modificarse aunque no parece que haya otros módems que estén a la altura de Qualcomm. Eso sí, se espera que Apple lance sus propios chips de comunicaciones 5G (Apple compró la división de módems a Intel hace dos años) que se esperan en los iPhone de 2023. El mismo año en que finaliza el acuerdo con Qualcomm.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio