Publicidad

Apple ha comenzado el desarrollo de su primer módem, según Bloomberg
Rumores

Apple ha comenzado el desarrollo de su primer módem, según Bloomberg

Los rumores y noticias de que Apple va a diseñar y fabricar su propio chip módem para conexiones celular vienen de lejos. Tomaron mucha más fuerza cuando, en 2019, Apple compró la división de módems de Intel y ahora Bloomberg informa de que por fin Apple ha comenzado con el desarrollo de estos chips.

Mejor consumo por vatio y menor precio

Tyler Lastovich Ratzdb6hwru Unsplash

Según las fuentes de Bloomberg, Johny Srouji, vice presidente de tecnologías de hardware, invitó algunos empleados a una reunión para debatir los planes de desarrollo del primer módem celular de la compañía. Durante la reunión Srouji confirmó que Apple ha empezado con el desarrollo de estos chips.

Este año iniciamos el desarrollo de nuestro primer módem celular interno que permitirá otra transición estratégica clave. Las inversiones estratégicas a largo plazo como estas son una parte crítica para crear nuestros productos y asegurarnos de que tenemos un rico caudal de tecnologías innovadoras para nuestro futuro.

Estaba claro que la adquisición de la división de módems de Intel iba a dar sus frutos tarde o temprano, lo que desconocemos es cuándo. Según la información que nos aporta Bloomberg, Apple ha empezado el desarrollo "este año", en el mejor de los casos en enero.

"Este año iniciamos el desarrollo de nuestro primer módem celular interno que permitirá otra transición estratégica clave".

Apple ya ha desarrollado chips similares, como los H1 que usan los AirPods o los U1 de los iPhone y los Apple Watch. Por ahora los chips 5G de los iPhone han sido diseñados por Qualcomm y un chip diseñado por Apple podría representar un cambio muy importante en dos frentes: consumo y precio. En el consumo Apple ya nos ha asombrado a todos con la potencia que exhiben los nuevos M1 con un rendimiento por vatio realmente alto, en cuanto al precio está claro que comprar el chip a un tercero, especialmente ahora que se trata de chips 5G, es un desembolso importante.

El movimiento extiende el empuje de Apple hacia una mayor confianza en sus propias partes a expensas de Qualcomm, Intel y otros. Qualcomm obtiene alrededor del 11% de sus ingresos de Apple, mientras que Intel obtiene aproximadamente el 7% de las ventas, según datos compilados por Bloomberg.

Así un chip fabricado por Apple podría representar una mayor duración de la batería acompañada de la llegada del mmWave a toda la familia iPhone, así como una ligera reducción de su precio, igual que ya hemos visto en los Mac con Apple silicon.

Tras la publicación del artículo en Bloomberg las acciones de Qualcomm han caído algo más de un 6%. Está caro que, como ha comentado Srouji, este es un movimiento estratégico para Apple. Aunque no guste a sus competidores, permitirá que la empresa de Cupertino desarrolle mejores componentes y tenga un mejor control de tiempos e innovaciones, sin duda excelentes noticias.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio