9 y 17 pulgadas: nuevas filtraciones describen los dispositivos plegables que Apple está diseñando

9 y 17 pulgadas: nuevas filtraciones describen los dispositivos plegables que Apple está diseñando
8 comentarios

Que Apple no haya lanzado ningún dispositivo plegable hasta ahora no significa que no planee hacerlo. The Elec informa que la compañía está colaborando con LG para crear pantallas OLED plegables destinadas a futuros modelos de portátiles MacBook y de iPad. De momento el iPhone plegable sigue siendo más un mito que un rumor.

No es un MacBook, no es un iPad: puede ser un "híbrido"

Veamos datos más concretos: estas pantallas OLED plegables serían de 17 pulgadas y tendrían una resolución 4K. Al plegarse podrían convertirse en una especie de MacBook de 11 pulgadas, con el teclado y el trackpad también estando en una pantalla. Todo el panel estaría recubierto de una cobertura protectora de cristal.

Precisamente Mark Gurman también ha mencionado un dispositivo "híbrido" en sus filtraciones hace unas semanas, algo entre una tableta y un portátil que podría ser interesante para los que buscan aprovechar un iPad al máximo de sus capacidades.

Por otro lado, Ming-Chi Kuo también ha dicho la suya y ha hablado de un dispositivo plegable de 9 pulgadas. Pero ese sí que no lo veríamos pronto, porque sería la base de un futuro iphone plegable que no vamos a ver hasta 2025 como mínimo. Lo que estarían haciendo en Cupertino es probar la tecnología de la pantalla en un prototipo solamente dedicado a ese fin. El teléfono final aún tiene mucho trabajo de desarrollo por delante, según parece.

Las piezas empiezan a formar un camino para una futura gama de dispositivos plegables: primero Apple lanzaría los de gran tamaño, para ir reduciendo hasta lanzar un iPhone plegable que podría representar su nueva gama premium. Tendremos que seguir esperando unos años más.

Temas
Inicio