A un día de su evento esto es todo lo que sabemos de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas: Rumorsfera
Rumores

A un día de su evento esto es todo lo que sabemos de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas: Rumorsfera

A un poco más de un día del esperado evento Unleashed, donde veremos, casi con toda seguridad, la renovación de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, es un buen momento para recopilar los últimos rumores. Rumores que, de cumplirse, harán de estos nuevos ordenadores unos de los más impresionantes de todo el ecosistema Mac.

Muchos detalles y varias mejores clave para hacer de estos los mejores MacBook Pro

Antes de empezar tengamos en cuenta que estamos hablando de rumores. Es algo que frecuentemente podemos perder de vista, pero que nos conviene tener claro. Dicho esto también hay que reconocer que tanto las filtraciones de Ming-Chi Kuo, cuyas fuentes se sitúan en la cadena de montaje, como las de Mark Gurman, que se sitúan en California, han coincidido enormemente en muchos datos, por lo que la fiabilidad es notablemente alta.

Esperamos que este Mac cuente con una pantalla mini-LED con tecnología ProMotion. La resolución, para la variante de 14 y 16 pulgadas, sería de 3.024 x 1.964 y de 3.456 x 2.234 píxeles respectivamente. Con esta pantalla tendríamos un contraste mucho más alto, un mayor brillo y un movimiento más fluido de las animaciones. Esta pantalla tendría unos marcos más reducidos y no contaría con el logo "MacBook Pro" bajo la misma. Encima de la pantalla encontraríamos una cámara de 1080p, dejando atrás los 720p actuales.

En términos de factor de forma esperamos un diseño más plano, más cuadrangular, más similar al de los iPhone 12 o iPhone 13. Un diseño que, además, incluye 6 puertos: dos Thunderbolt y un MagSafe (con su cargador rediseñado) en la parte izquierda y un puerto HDMI un Thunderbolt y un lector de tarjetas SD en la derecha. Esperamos, también, que desaparezca la TouchBar que se sustituiría por teclas de función tradicionales.

Un cambio de diseño externo y mucha nueva tecnología en el interior.

En cuanto la potencia esperamos aproximadamente la misma en el modelo de 14 y en el de 16 pulgadas. Ambos con un chip M1X con 10 núcleos de CPU, ocho de alta potencia y dos de alta eficiencia, y con 16 o 32 núcleos de GPU. Ambos con soporte de hasta 64 GB de memoria RAM. La RAM partirá de 16 GB y el almacenamiento de 512 GB en los modelos de entrada.

Gracias a un mejor diseño termal del modelo de 14 pulgadas, similar al que vimos aparecer en el modelo de 16 pulgadas en 2019, el desempeño de este ordenador mejorará sustancialmente. Paralelamente encontraremos una batería más grande en el modelo de 14 pulgadas y ligeramente mayor en el modelo de 16, con lo que podemos esperar una gran duración de la batería. Gracias a ello esperamos que estos Mac cuenten con un modo de alta potencia, que incremente el rendimiento en momentos puntuales, aunque no estemos conectados a la alimentación.

En conjunto se trata de un enorme paso adelante para estos ordenadores. Sin contar que estos son los primeros ordenadores enfocados a un público profesional que darán el salto a Apple silicon, novedades como la pantalla mini-LED o la enorme duración de la batería son suficientes para afirmar que estamos ante una de las mayores renovaciones por las que han pasado los MacBook Pro.

Temas
Inicio