Y ahora, los audiolibros: The Economist cree que Apple lanzará un nuevo servicio a su alrededor

Y ahora, los audiolibros: The Economist cree que Apple lanzará un nuevo servicio a su alrededor
3 comentarios

Primer rumor sobre los servicios de Apple de 2022. The Economist ha recopilado algunos datos sobre esta división de la compañía y ha añadido que Cupertino prepara un servicio propio de audiolibros para este año. Sería algo separado a la sección de audiolibros que actualmente podemos encontrar en la tienda de Libros.

Un "Audible de Apple" que añadiría otra cuota de suscripción más a su oferta

Hay empresas que basan toda su actividad en un servicio así, como por ejemplo Audible de la mano de Amazon. Y usa la fórmula simple de ofrecer una suscripción para poder tener acceso ilimitado a esos audiolibros. Apple tiene el suficiente potencial y catálogo para hacer lo mismo, motivando a los usuarios a "leer" libros mientras pasea, hace deporte o cumple con tareas del hogar.

La fuente, reflejada en otros medios anglosajones, no hace más que mencionar ese servicio. Pero precisamente ya hay estimaciones de que la sección de servicios está creciendo a un ritmo muy alto, y una suscripción añadida para audiolibros puede ser otra palanca para que ese ritmo no pare. Otra cuota más que incluso puede añadirse al paquete Apple One o Apple Premium.

Audible cuesta 9,99 euros mensuales en España, así que yo esperaría una cuota muy similar para un servicio de audiolibros en español. No hay estimación de fecha de anuncio o lanzamiento, y no suele haber un patrón definido para los servicios de Apple. Dependen más de los acuerdos con empresas que no de logística, desarrollo y/o producción.

Imagen | Jukka Aalho

Temas
Inicio