Los AirPods Pro 2 van a requerir un iPhone más nuevo de lo que pensábamos, según los rumores

Los AirPods Pro 2 van a requerir un iPhone más nuevo de lo que pensábamos, según los rumores
12 Comentarios

Llevamos tiempo esperando los AirPods Pro 2 y todas sus novedades. Novedades, además, bastante notables tanto en diseño como en posibilidades. Novedades que incluyen la posibilidad de que estos auriculares puedan recibir audio en calidad lossless o medir nuestro ritmo cardíaco. Y todo ello puede requerir un iPhone bastante más nuevo de lo que pensábamos.

Nuevas características que requieren cambios de hardware

La cuenta de twitter ShrimpApplePro, que ya ha filtrado detalles interesantes sobre nuevos productos en el pasado, ha tuiteado sobre la posibilidad de que los AirPods Pro 2 requieran un iPhone 11 o posterior. Además de ello, serían solo compatibles con algunos modelos de iPad y exclusivamente con los Mac con Apple silicon.

Este salto en la compatibilidad se explicaría, sobre todo, por algún cambio en la tecnología de enlace y transferencia de información. Por ahora estamos hablando de rumores, pero podríamos pensar en algo más que el bluetooth para transferir el audio y los datos, quizá en el chip U1 de ultra banda ancha. Un chip con capacidad de sobra para acoger al audio lossless.

La presencia del chip U1 empieza con el iPhone 11 y posteriores, lo que encaja con el rumor, y está también presente en los Mac con chip M2 y en los Apple Watch Series 6 y posteriores. Lo que reduce considerablemente la posible compatibilidad de los AirPods Pro 2.

Una compatibilidad, todo sea dicho, que podría centrarse solo en sus últimas prestaciones. Es decir, que se requiriera uno de los dispositivos que hemos comentado para gozar de audio lossless, por ejemplo, pero se pudieran emparejar por bluetooth para escuchar audio a la calidad habitual con muchos más dispositivos. Por ahora, tendremos que esperar a tener más datos.

Temas
Inicio