Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple añade a dos ingenieros espaciales en su equipo de desarrollo de hardware

Apple añade a dos ingenieros espaciales en su equipo de desarrollo de hardware
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mark Gurman vuelve a la carga desde Bloomberg. Según el editor, Apple ha contratado a dos ingenieros especializados en satélites que antes trabajaban en Google para fortalecer su equipo de hardware. Son John Fenwick y Michael Trela, director de operaciones aeroespaciales y jefe de ingeniería de satélites respectivamente.

Ambos pasan a trabajar para Apple en proyectos que por supuesto no vamos a conocer a corto plazo, bajo las órdenes del antiguo responsable de Dropcam Greg Duffy. Si os acordáis, Duffy fue contratado en Apple a finales de enero para un "proyecto especial".

¿Puede estar Apple interesada en telecomunicaciones?

Satelite Tierra 2

Ninguno de los implicados ni Google ni Apple han querido comentar nada oficialmente al respecto, pero la fuente comenta que estos expertos podrían ponerse a trabajar con satélites. Sí, a Apple le interesan los satélites: recuerda que todas las imágenes de los mapas de Apple se toman desde ellos.

Además Apple se ha mostrado interesada en un proyecto de Boeing, el fabricante de aviones, con el que quiere lanzar mil satélites de baja órbita para proporcionar banda ancha. La compañía de Cupertino se plantea convertirse en uno de los inversores del proyecto. De hecho hay quien dice que esa inversión ya se ha hecho.

¿Quizás Apple quiere también aportar conexiones de internet a aquellas personas del planeta que aún no la tienen? Es algo que desde Google y Facebook ya están haciendo de varios modos, con el beneficio de conseguir un nuevo mercado de clientes donde antes simplemente no lo había.

Puede que Gurman haya dado con otro ámbito nuevo de Apple. Habrá que estar atentos.

Imágenes | NOAA
En Applesfera | A los nuevos iMac se les espera a finales de 2017 con un procesador Xeon E3 y hasta 64 GB de RAM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos