Las Apple Glass enriquecerán las llamadas FaceTime virtuales gracias a los Memojis y SharePlay, según Gurman

Las Apple Glass enriquecerán las llamadas FaceTime virtuales gracias a los Memojis y SharePlay, según Gurman
1 comentario

Mientras esperamos ver exactamente cómo serán las gafas de realidad aumentada/virtual de Apple, vamos conociendo detalles de su software y, en menor medida, de sus capacidades. Capacidades como las que les darán los M1 Pro de que dispondrán y que permitirán, entre otros, apoyarse en Memojis y SharePlay durante las llamadas FaceTime virtuales.

Un FaceTime enriquecido con la realidad aumentada

Según ha publicado Mark Gurman en su última Newsletter, tanto los Memojis como SharePlay podrían jugar un papel principal en las llamadas FaceTime a través de las futuras gafas de realidad aumentada/virtual. Dos elementos que permitirían una interacción muy próxima tanto con nuestros interlocutores como con el contenido que enriquece la llamada.

"Me imagino una versión de realidad virtual de FaceTime donde puedes estar en una sala de conferencias con docenas de personas. En lugar de ver sus caras reales, verás versiones 3D de ellas (Memojis). Supongo que los auriculares podrán determinar las expresiones faciales de una persona en tiempo real, haciendo que la experiencia sea bastante realista. También buscaría un uso intensivo de SharePlay en el nuevo realityOS, permitiendo que varios usuarios de las gafas experimenten música, películas y juegos juntos".

Recordemos que realityOS es el supuesto nombre que tendrá el sistema operativo que dará vida a estas gafas. Un sistema operativo que, con su nombre interno "Oak", ha aparecido ya en algunos registros de subida de Xcode. Un movimiento que nos permite suponer un estado de desarrollo avanzado y una posible presentación en la WWDC de este próximo mes de junio.

Si bien la experiencia que describe Mark Gurman puede sernos ya conocida o parecerse a lo que otras gafas de realidad aumentada actualmente en el mercado están ofreciendo, parece que la propuesta de Apple destacará en cuanto a calidad. Tanto por las especificaciones del hardware que creemos conocer, con más de 12 cámaras, procesador M1 y pantallas 8K, como por el ecosistema de apps existentes y el SDK para potenciar el desarrollo en entornos de realidad virtual, todo apunta a que Apple irá más allá que las alternativas del mercado con estas gafas.

Imagen | Jessica Lewis

Temas
Inicio