Apple habría entablado conversaciones con la startup de coches eléctricos Canoo en 2020, aunque sin resultados

Apple habría entablado conversaciones con la startup de coches eléctricos Canoo en 2020, aunque sin resultados
Sin comentarios

Según informa The Verge, Apple habría entablado conversaciones acerca del Apple Car con la startup de coches eléctricos Canoo. Las dos compañías habrían barajado opciones que abarcaban desde la inversión a la adquisición. Una pieza más del puzzle en el que se está convirtiendo el Apple Car.

Una plataforma como base a diseños de cabina

Base

Al parecer, lo que había atraído la atracción de Apple es el desarrollo que Canoo está realizando de un sistema escalable y modular que sirve como plataforma para varios diseños de cabina. Con esta base —que integra la gran mayoría de electrónica, motores, baterías, etc.— la startup planea ofrecer libertad en cuanto a la cabina y por lo tanto el diseño final del vehículo.

Según The Verge, Canoo esperaba recibir una inversión por parte de Apple, aunque las conversaciones no llegaron a buen puerto y llevaron a la startup a asociarse con Hennessy Capital Acquisition Corp. IV. De esta asociación han obtenido una financiación de 300 millones de dólares para producir un vehículo tipo furgoneta de reparto y otro destinado a uso particular.

Tanto Apple como Canoo han declinado comentar la noticia con The Verge, pero por lo que sabemos hoy, las conversaciones fallidas del año pasado con Canoo han llevado a Apple a negociar con Hyundai, el fabricante coreano. Una negociación que podría llegar a un acuerdo este mismo mes de marzo.

Poco a poco las piezas que componen el puzzle del Apple Car van saliendo a la luz. Todavía quizá no sabemos cómo encajarlas, pero de lo que si estamos seguros es que, en una industria como esta, es bastante poco probable poder llegar a las últimas etapas de fabricación de un coche sin que los rumores salten al dominio público. Así que estaremos pendientes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio