Publicidad

Apple patenta un sistema por el que los futuros Apple Watch podrían detectar cuando un usuario se está ahogando

Apple patenta un sistema por el que los futuros Apple Watch podrían detectar cuando un usuario se está ahogando
11 comentarios

De entra las muchas funciones de salud que incluyen los Apple Watch actuales, o se espera que incluyan, hay una que llama la atención: su capacidad para detectar agua. Con este sistema, Apple patenta un mecanismo por el que el Apple Watch puede detectar cuando el usuario se encuentra en apuros y llamar a los servicios de emergencia.

Análisis del agua y detección del contexto

Patente

Según la patente, un futuro Apple Watch podría detectar la presencia de agua y si el contacto es significativo desplegar otros sensores para detectar propiedades del agua que pueden ser de interés. El reloj podría, por ejemplo, detectar si se trata de agua dulce o salada y a continuación realizar distintos análisis. En la patente Apple ejemplifica que si se detecta agua salada la geolocalización puede determinar la posición del usuario y en base a esto tomar la decisión de avisar a los servicios de emergencia y facilitar la ubicación.

Otros sensores podrían especializarse en la detección de patógenos o elementos químicos en el agua y alertar al usuario de no entrar en un determinado cuerpo de agua o salir de inmediato si ya se ha dado el caso.

La patente da mucha importancia a como el dispositivo puede distinguir entre un contacto superficial, con un fluido como lluvia o sudor, y una inmersión más profunda. En este sentido cabe esperar que los futuros relojes dispongan de alguna clase de sensor de presión, además del barómetro actual, para realizar estos cálculos.

Por ahora, la patente prácticamente abre más preguntas que las que contesta. Pero una cosa está clara, Apple está investigando cómo convertir nuestros relojes en dispositivos aún más capaces.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios