Publicidad

Apple patenta un sistema de seguimiento ocular que podría usarse en las futuras gafas de Apple

Apple patenta un sistema de seguimiento ocular que podría usarse en las futuras gafas de Apple
3 comentarios

Ayer la oficina de patentes de Estados Unidos publicó una nueva patente de Apple relativa al seguimiento ocular en dispositivos electrónicos. La patente se centra sobre todo en dispositivos electrónicos que están en movimiento alrededor del usuario.

Seguimiento simplificado: 3D y reconocimiento por imagen

Por

A nivel general los sistemas de seguimiento ocular se dividen en dos tipos: los que se mantienen quietos respecto al usuario y los que se mueven respecto al usuario. El primer tipo de soluciones servirían para unas gafas de realidad aumentada donde la posición en nuestra cabeza es fija. Estos sistemas, en general, utilizan dos sensores de infrarrojos con iluminación activa para detectar los reflejos en la cornea. Este sistema, sin embargo, no funciona para dispositivos que se mueven respecto a nuestros ojos.

Con la tecnología que Apple ha patentado se puede detectar a dónde dirigimos la mirada utilizando un sistema de coordenadas 3D y un sistema de detección de mirada que requiere una sola fuente de iluminación. Con este sistema se detectan los ojos usando el sensor 3D y, posteriormente, un sensor RGB detecta la dirección de la mirada. La información 3D permite determinar la posición de la cabeza y el sub-sistema RGB detecta la dirección de la mirada estableciendo una relación entre la posición de la cabeza y la mirada, ofreciendo un contexto más amplio. Gracias a esta tecnología se puede llevar a cabo con éxito un seguimiento ocular aun cuando el dispositivo se mueve en relación a nosotros.

Tal como indica Apple en la misma patente, con este sistema se podría, por ejemplo, indicar al Mac que desplazara el contenido en pantalla, por ejemplo bajar por una página web cuando detecte que miramos la parte inferior de la pantalla. Por otra parte, si pensamos en un dispositivo donde las imágenes que muestra deben moverse acorde con el movimiento de nuestros ojos, a parte de la actual tecnología de control visual del Mac, nos viene un producto importante a la mente: las futuras gafas de Apple.

Ya sea mejorar el sistema de seguimiento ocular para aumentar la capacidad de accesibilidad de los ordenadores Mac, permitirnos interactuar con nuestro iPhone o iPad de forma más fluida sin tantos toques en la pantalla o la semilla de las futuras gafas de Apple, está claro que la compañía sigue desarrollando interesantes novedades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios