Publicidad

Apple patenta un sistema alternativo a los dispositivos plegables

Apple patenta un sistema alternativo a los dispositivos plegables
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según una nueva patente, Apple está trabajando en una tecnología para que dos o más dispositivos actúen de forma sincronizada cuando se encuentran juntos. Una tecnología que permitiría crear un iPhone plegable que no tuviera que plegarse.

Dos pantallas mejor que una (en ocasiones)

Pantalla

La patente explica como los diferentes dispositivos serían capaces de detectar la presencia de otros y su posición exacta. De esta forma pueden mostrar una sola imagen a través de todas las pantallas, como si fuera una sola.

De hecho el chip U1, que hemos visto aparecer en los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, dota a los iPhone exactamente de esta consciencia espacial. En otra parte de la ecuación encontramos Sidecar, el sistema que nos permite extender la pantalla de nuestro Mac a un iPad cercano. Ambos combinados conforman la semilla de la tecnología que Apple ha patentado.

La patente recibe el nombre de "Sistema con múltiples dispositivos electrónicos" y muestra entre sus ilustraciones algo similar a un iPad con un Smart Keyboard Folio. ¿Podría en un futuro tratarse de dos iPad trabajando al unísono? Es posible, uno en función de teclado, trackpad y touchbar y el segundo como pantalla.

Doblar

En un fragmento de la patente se pone de manifiesto la ventaja a la hora de mostrar contenido de los dispositivos trabajando de forma organizada.

Los dispositivos electrónicos como los teléfonos se usan individualmente en general, [sin embargo] usar los dispositivos individualmente puede ser poco satisfactorio. Por ejemplo, los dispositivos trabajando individualmente no son capaces de cooperar entre ellos cuando deben mostrar un vídeo o un libro al usuario.

El sistema que Apple propone podría, a través del ya mencionado chip U1 y de otros sensores, activar un modo de cooperación cuando dos dispositivos estén suficientemente cerca, uniendo la superficie de las pantallas en una sola.

Se pueden usar múltiples dispositivos en el sistema. Los dispositivos electrónicos pueden usar las medidas de sus sensores y otra información para detectar cuando el borde del primer dispositivo esta adyacente al borde del segundo dispositivo.

En este modo, las imágenes se podrían extender a lo largo de las pantallas de los dispositivos, los altavoces de los dispositivos se pueden usar para reproducir diferentes canales de la pista de audio, las cámaras y otros sensores se pueden usar en cooperación unos con otros y otros recursos pueden compartirse.

Además, un sistema de "componentes magnéticos pueden mantener los dispositivos unidos en varias orientaciones". Algo que, sin duda, el marco recto de los actuales iPad Pro, y que rumorea de los futuros iPhone, facilita enormemente. Además un sistema que recuerda los futuros Surface Neo y Surface Duo de Microsoft.

Según la patente podríamos mezclar diferentes tipos de dispositivo, sin necesidad de emparejar iPhone con iPhone, iPad con iPad, etc. Si a esto le sumamos la universalidad de tecnologías como AirDrop podemos imaginar que los dispositivos ni siquiera tienen que ser del mismo propietario para cooperar entre ellos.

Sin duda una información interesante y que nos da que pensar que los dispositivos plegables pueden no ser la única opción de tener dispositivos pequeños y pantallas grandes cuando las necesitamos. Recordemos tomar la información como lo que es, una patente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios