Publicidad

Los futuros Apple Watch podrán actualizarse con nuevos sensores al ser modulares según una nueva patente

Los futuros Apple Watch podrán actualizarse con nuevos sensores al ser modulares según una nueva patente
14 comentarios

Las futuras versiones del reloj de la marca de la manzana podrían tener un diseño modular que permitiría intercambiar y por lo tanto actualizar la parte posterior del dispositivo para añadir nuevas funciones, sensores e incluso cambiar la batería del dispositivo.

El Apple Watch es sin duda un éxito en la categoría de wearables debido, sobre todo, al diseño tan compacto y reducido dadas las funciones que es capaz de ofrecer. Sin embargo a veces podemos sentir que entre una versión y la siguiente los cambios, aunque sean menores, nos obligan a renovar todo el dispositivo, algo que podría cambiar.

Añadiendo sensores igual que cambiamos las correas

Patente Deslizar

Según una nueva patente titulada “Sistema modular para reloj” que hoy ha publicado la oficina de patentes de Estados Unidos, Apple propone un sistema por el cual sería posible añadir nuevos elementos a un dispositivo como el Apple Watch abriendo la posibilidad a actualizaciones de hardware.

El sistema no propone la apertura en sí del dispositivo, si no el poder añadirle módulos que encajen en la parte inferior del dispositivo y desarrollen nuevas funciones. Este sistema, aunque pueda añadir grosor al producto final, garantiza que el reloj no pierde su capacidad estanca ni se ponen en riesgo componentes vitales como la pantalla o el SoC.

Por ahora las únicas partes que podemos “desmontar” e intercambiar a nuestra voluntad son las correas del reloj y, de hecho, la patente también sugiere un sistema de “carriles” por los que deslizar estas nuevas piezas. Luego las fijaríamos en su sitio con un mecanismo similar al que ya usamos actualmente para las correas, es decir, sin necesidad de herramientas.

Para que estos componentes se comuniquen con el núcleo del reloj en sí se necesitará un sistema para establecer una conexión entre el módulo y el procesador así como para dotar de energía al modulo en sí. La patente propone un sistema de bandas de contactos, similares a las que encontramos en las tarjetas SIM, donde la conexión es física aunque cabe la posibilidad de utilizar tecnología NFC para la comunicación y carga inalámbrica para la batería.

No es la primera vez que oímos hablar de un Apple Watch con capacidad de extender sus funciones más allá de las que vienen de fábrica, y hasta ahora eran las correas en sí las que iban a desempeñar esta extensión. Con esta nueva patente Apple nos indica nuevas posibilidades que, como siempre, puede o puede que no lleguen a un producto final.

Fuente | Patently Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios