Publicidad

Una reciente patente muestra el Apple Watch con un sensor Touch ID en la corona digital

Una reciente patente muestra el Apple Watch con un sensor Touch ID en la corona digital
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una reciente patente otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, deja ver las intenciones de la firma de Cupertino de renovar la corona digital de su Apple Watch equipándola con un sensor Touch ID. Lo que plantea el documento es la posibilidad de que el usuario pueda desbloquear el smartwatch ubicando su huella sobre la corona digital.

La patente señala que el dispositivo electrónico incluye una carcasa que define una superficie lateral del reloj, una cubierta transparente acoplada a la carcasa, que define una superficie frontal del reloj electrónico, un elemento sensor de imagen y una corona ubicada al lado de la carcasa.

Específicamente, la corona podría incluir un sensor para detectar cuando un objeto entra en contacto con su superficie, como por ejemplo un dedo. Lo anterior se traduce en que dicha corona digital sería una herramienta ideal para desbloquear el reloj de forma sencilla.

Una nueva forma de desbloquear un Apple Watch

Apple Watch Series 4

Actualmente, hay dos formas de desbloquear un Apple Watch. La primera es ingresando un PIN en la pantalla táctil, y la segunda es desbloqueando el iPhone, que también desbloquea el reloj emparejado. Un Apple Watch con Touch ID sería más conveniente que cualquiera de los dos, pero cambiaría un poco la forma en que los usuarios interactúan con este elemento del dispositivo.

Esto también nos podría dar pistas sobre las supuestas intenciones que tiene Apple de regresar el Touch ID en futuros iPhone sin muescas, ya sea con un sensor incrustado debajo de la pantalla o en el botón de encendido.

Esta es la segunda patente de este año que está relacionada con una nueva funcionalidad de la corona digital. En enero pasado, conocimos una que planteaba la posibilidad de que el Apple Watch pueda tener una corona digital tipo joystick. Aunque se trata de dos patentes bastante interesantes, esto no garantiza que dicha característica o tecnología vaya a existir en el futuro, por lo que aunque sería interesante ver este avance, aun no sabemos si en algún momento se convierta en una realidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios