Compartir
Publicidad

Apple planea integrar Siri en "un dispositivo nuevo" en otoño de 2021

Apple planea integrar Siri en "un dispositivo nuevo" en otoño de 2021
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple planea algo grande para Siri en dos años. Según una serie de documentos que una fuente ha filtrado al medio británico The Guardian, la compañía de Cupertino tiene el nombre en clave "Yukon" para un proyecto que implica integrar un asistente Siri mejorado en un nuevo dispositivo hardware. El calendario previsto para hacer eso es otoño de 2021.

Entre las mejoras que llevaría esa nueva versión de Siri habría la posibilidad de mantener una conversación de varias frases, enfocada en determinar con precisión problemas de salud. También habría nuevas características para traducir textos, y el soporte para ese misterioso nuevo dispositivo. Hagan sus apuestas: ¿gafas de realidad aumentada? ¿Coche?

"Siri, ponme algo de Madonna en el altavoz del dormitorio"

Captura De Pantalla 2018 09 12 A Las 20 56 18

La fuente también resume las novedades de Siri que podremos ver en la vida útil de iOS 13: una integración con la aplicación Find My y el uso del asistente en la App Store. También podríamos invocar AirPlay 2 al vuelo pidiendo "reproducir música en el HomePod del salón", y habría mejoras a la hora de utilizarlo con Shazam desde el Apple Watch.

Algunas de estas funciones, como la de determinar un problema de salud, son muy delicadas y por lo tanto precisan de un periodo de pruebas extenso. Así que no, dos años de espera no es nada exagerado para que un asistente de voz sea capaz de hacer eso. Lo más interesante de esto es que ya tenemos rastros de un dispositivo de Apple completamente nuevo que veremos en dos años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio