Publicidad

Apple podría estar considerando incluir pantallas AMOLED a su nuevo iPad

Apple podría estar considerando incluir pantallas AMOLED a su nuevo iPad
33 comentarios

Publicidad

La pantalla del iPad 2 sigue siendo, al igual que el modelo anterior, un panel basado en la tecnología IPS. Pese a no tener la densidad de pixeles de la Retina Display del iPhone 4 no se puede negar que tiene una gran calidad. Pero a pesar de ello desde hace tiempo se está rumoreando la posibilidad de que Apple introduzca cambios, tal vez la futura renovación del iPad montaría paneles AMOLED de Samsung.

El actual rumor surge a raíz de una visita de Tim Cook a Corea del Sur. Según Macworld UK el director de operaciones de Apple estaría barajando la posibilidad de incluir las pantallas AMOLED de Samsung en la nueva versión de iPad, cuya tercera generación podría ver la luz a final de año.

De todas formas veremos que ocurre porque ya sabemos que entre Apple y Samsung, con su famosa disputa por plagio, no hay actualmente una gran relación. Por ello, parece que Apple no está tranquila y se está moviendo. Hemos conocido que Coretronic podría convertirse en proveedor de Apple. Coretronic es un fabricante especializado en los paneles de retroiluminación LED, suministrando el 35% de la cuota actual de los televisores del mundo.

Por tanto, de una forma u otra la próxima generación de iPad mejorará su pantalla. Si la opción son los paneles AMOLED sus ventajas ya las conocemos, si por el contrario sigue con paneles IPS con la retroiluminación de Coretronic posiblemente se solucionen esos problemas de fuga de luz que acusan algunos iPad 2.

Vía | Macrumors | Digitimes
En Applesfera | Las pantallas del iPhone e iPad reciben el premio a las mejores del año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir