Apple podría renovar el diseño de los iconos de iOS 15 según dos cambios ya disponibles

Apple podría renovar el diseño de los iconos de iOS 15 según dos cambios ya disponibles
21 comentarios

Dentro de nada estaremos en la WWDC21 y veremos por primera vez los nuevos sistemas operativos para todos nuestros dispositivos. Unos sistemas operativos que traerán novedades y, por lo que hemos visto hasta ahora, un nuevo diseño para los iconos de las aplicaciones.

Primero el Mac, ahora el iPhone y el iPad: buscando coherencia

La situación es simple, el pasado mes de octubre Apple actualizó la app App Store Connect, que los desarrolladores usan para acceder a las apps que tienen disponibles en el App Store. Entre las novedades destacó un nuevo icono con un lenguaje de diseño notablemente distinto del anterior.

Appstoreconnect
Nuevo diseño a la derecha.

Tal como podemos ver en la imagen, el nuevo icono muestra unos relieves y unos colores algo más saturados. Además, todo el diseño se enmarca en un contorno también con relieve y siguiendo el degradado de colores. En su momento no le dimos más importancia, pero ayer Apple renovó otra app.

Apple Music for Artists, la app con la que los creadores de contenido pueden consultar e interactuar con las canciones y álbumes de su propiedad en Apple Music se actualizó y cambió su icono. De nuevo un diseño con un relieve y enmarcado en un borde exterior.

Apple Music For Artists New Icon
Nuevo diseño a la derecha.

En ambos casos los diseños planos de los iconos quedan atrás para añadir una profundidad que, hasta ahora, solo hemos visto en los iconos de macOS Big Sur. Es cierto que ambas apps van dirigidas a un tipo de usuario muy concreto. Son relativamente pocas las personas que tienen su contenido publicado en Apple Music, pero hay bastantes desarrolladores. Siguen siendo pocos respecto al grueso de los usuarios, por lo que es posible que estos cambios de diseño no vayan mucho más allá, pero son suficientes para que nos planteemos novedades.

En el caso de estos iconos es bastante sencillo imaginarse los iconos de Apple Music y del App Store, una simple inversión en los colores, dejando la nota musical y el "A" en color blanco en un fondo degradado puede ser la elección de los diseñadores de Cupertino.

Lo cierto es que en Apple siempre han buscado la coherencia entre sus diferentes sistemas operativos. Con los Mac con M1 llegó la posibilidad de ejecutar apps del iPhone y del iPad directamente en nuestros ordenadores y macOS Big Sur cambió de los iconos redondos a los cuadrados, unificando la estética para ambos sistemas operativos. Por ahora solo podemos hacer suposiciones sobre el diseño de los iconos de iOS y iPadOS 15, pero está claro que es un buen momento para que llegue un cambio.

Temas
Inicio