Publicidad

Apple posiblemente adquirió Fashwell, una empresa de reconocimiento de imágenes

Apple posiblemente adquirió Fashwell, una empresa de reconocimiento de imágenes
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Recientes rumores aseguran que la firma de Cupertino pudo haber adquirido Fashwell, una empresa de reconocimiento de imágenes que diseñó un motor capaz de reconocer productos en fotografías, para que los usuarios puedan comprar lo que hay en ellas.

Una pista de lo anterior la tienen el CEO de Fashwell, Matthias Dantone, el CSO Lukas Bossard y el CTO Michael Emmersberger, quienes han indicado en sus perfiles de LinkedIn que han pasado a ser empleados de Apple a partir de enero de 2019, lo que sugiere una adquisición a fines de 2018.

Por lo anterior, el perfil de Dantone en LinkedIn dice que trabaja en el equipo de aprendizaje automático de Apple, mientras que Bossard y Emmersberger figuran como gerentes de aprendizaje automático en Apple.

Pero esto no es todo, pues cinco de otros seis ex empleados de Fashwell ahora también incluyen a Apple como empleador en sus perfiles de LinkedIn, y muchos de ellos también están en el equipo de aprendizaje automático de la firma de Cupertino. El sitio web de Fashwell todavía está en funcionamiento, pero no se ha actualizado desde finales de 2018, y lo mismo ocurre con la cuenta de Twitter de la compañía.

Un historial de adquisiciones de compañías similares

Regaind

Esta no es la primera vez que la firma de Cupertino realiza adquisiciones de empresas de este tipo. En 2017 Apple adquirió Regaind, una compañía capaz de reconocer ciertos objetos o animales dentro de las fotografías, de modo que podemos buscar un elemento de esas fotos sin que hayamos tenido que catalogarlo. La API de Regaind es capaz de escoger automáticamente la mejor foto de una ráfaga y mostrarla como portada, o localizar y ocultar imágenes duplicadas.

Si la compañía adquirió Fashwell se quedó con una solución de búsqueda por imagen, que se distribuye a través de una API flexible. Esta tecnología agrega un ícono de cámara a cada barra de búsqueda y permite que sus clientes compren con cualquier imagen en sus aplicaciones móviles y sitio web.

Por el momento Apple no se ha pronunciado frente a esta información, y tampoco lo han hecho desde Fashwell, por lo que su adquisición no puede ser confirmada de forma oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir