El Apple Watch Series 7 llegará puntual tras superar los retrasos en su producción, según Kuo
Rumores

El Apple Watch Series 7 llegará puntual tras superar los retrasos en su producción, según Kuo

Hace unas semanas supimos que la producción del Apple Watch Series 7 estaba experimentando dificultades. Unas dificultades que podrían haber retrasado el lanzamiento del esperado y rumoreado reloj, pero que, según parece, permitirán un lanzamiento este mismo mes de septiembre.

Un Apple Watch que llegará puntualmente

En una nota a los inversores, Ming-Chi Kuo afirma que Apple ha podido resolver las dificultades en la producción del Apple Watch Series 7 y que la producción en masa empezará a medianos de este mes de septiembre. Con ello se podrá cumplir el plazo previsto y el nuevo reloj llegará a finales de mes.

"El problema de producción del Apple Watch 7 está relacionado principalmente con la parte del panel. Sin embargo, se ha resuelto, y la producción en masa de los módulos del panel comenzará a mediados de septiembre".

Las dificultades en la producción, que inicialmente se pensaba que tenían que ver con el cambio de la forma del cuerpo del mismo reloj, parecen ahora relacionadas con el panel frontal. Un componente que ahora empieza la fabricación y que nos permitirá ver el nuevo Apple Watch próximamente.

Según el analista este nuevo Apple Watch exhibe un cambio "espectacular" en el diseño y gozará, entre otros cambios, de una pantalla mucho más resistente que, además, contempla una circuitería totalmente diferente. Al parecer los cambios en la estructura interna y en la conexión han sido la fuente de los retrasos.

"Debido a la adopción de muchos nuevos procesos de producción relacionados con el panel por primera vez, el módulo del panel del Apple Watch 7 tuvo problemas de fiabilidad durante las últimas fases  del proyecto antes de que Jabil comenzara la producción en masa, principalmente el parpadeo del panel y la insensibilidad al tacto. Este complicado problema de producción puede estar relacionado con LGD, Jabil o Young Poong".

Las buenas noticias son que Apple ha conseguido resolver los problemas de fiabilidad a través de varias pruebas que han permitido a los ingenieros ajustar la producción para que el panel rinda a su máximo potencial. Con los ajustes realizados Kuo espera que los envíos puedan empezar a finales del mes de septiembre.

Aunque no disponemos de una fecha oficial de lanzamiento el calendario de lanzamiento de otros años nos permite deducir que, si el evento de presentación tiene lugar el próximo día 14, las reservas deberán abrirse el día 17 y las primeras unidades del reloj llegar puntualmente a tiendas y clientes el próximo día 24 de septiembre.

El rediseño del Apple Watch Series 7 está atrayendo gran atención. Es, de hecho, el primer rediseño, más allá del cambio de tamaño que vimos en el Apple Watch Series 4, desde el primer modelo del reloj. El nuevo diseño contará con una pantalla hasta un 16% más grande y, entre otras mejoras, gozará de una batería mayor gracias a un incremento de la capacidad interna del reloj. Un Apple Watch que, pese a las dificultades de producción, llegará puntualmente según el calendario previsto.

Temas
Inicio