¡Avalancha de detalles! The Information nos describe a fondo el visor de realidad mixta de Apple

¡Avalancha de detalles! The Information nos describe a fondo el visor de realidad mixta de Apple
23 comentarios

El visor de Apple está cerca, muy cerca. Debe de estarlo si desde medios como The Information ya tienen acceso a todos los detalles que acaban de desvelar sobre el dispositivo. El medio ha listado supuestos detalles que no se sabían hasta ahora sobre el dispositivo, y nos da una visión mucho más concreta de cómo puede ser nuestra experiencia con él.

La lista, que se ha reflejado en medios como MacRumors, trata tanto detalles de hardware como de software. Y siguen siendo un rumor, no nos engañemos, pero trata puntos tan específicos que no podemos ignorar.

Dos chips, cintas intercambiables y cristales para todos los ojos

Estas son las características que la fuente ha desvelado sobre el visor de realidad mixta de Apple:

  • El diseño del dispositivo tendrá acabados en aluminio, vidrio y fibra de carbono. Este último material sería clave para reducir el peso del visor.
  • El dispositivo tendría un chip de Apple Silicon y un segundo chip exclusivamente dedicado a procesar las señales de las imágenes recibidas por las cámaras y corregir su distorsión, que ocurriría debido al movimiento de nuestra cabeza.
  • La conexión con los auriculares se optimizaría con el chip H2, compatible ya con los AirPods Pro 2.
  • La batería estaría sujeta a nuestro cinturón, y se conectaría con un cable y un mecanismo MagSafe al visor. Apple quiere que podamos intercambiar las baterías fácilmente, porque la autonomía esperada es de unas dos horas.
  • Los que llevamos gafas estamos de enhorabuena: habría cristales para corregir el enfoque que se podrán encajar magnéticamente al visor. Unos motores internos moverían esos cristales con más precisión para tener la visión perfecta para cualquier usuario.
  • El ángulo de visión del dispositivo sería de 120 grados, justo como las Valve Index.
  • Las correas de sujeción serán intercambiables, e integrarán unos altavoces. El material de la correa estándar será similar al de la correa deportiva de los Apple Watch.
  • Una corona digital nos permitirá cambiar entre el mundo real y el mundo virtual, aunque sin respuesta táptica.

Está claro: este es el rumor más grande sobre el visor de realidad aumentada desde que empezamos a hablar de este dispositivo. Y por los detalles que se han desvelado, debería ser suficiente como para adelantarse de repente a toda la competencia. La clave estará, como siempre, en el software y en la integración.

Temas
Inicio