Ni ‘realityOS’ ni ‘rOS’: El sistema operativo del visor de Apple se llamará ‘xrOS’ según Mark Gurman

Ni ‘realityOS’ ni ‘rOS’: El sistema operativo del visor de Apple se llamará ‘xrOS’ según Mark Gurman
Sin comentarios

Cambio de nombre en los laboratorios secretos de Apple. Al parecer, y según las fuentes con las que ha podido hablar Mark Gurman, en Cupertino habrían decidido renombrar el sistema operativo del ya cercano visor de realidad aumentada y virtual de Apple para acomodarse más a la forma que van a tener de promocionarlo.

El filtrador ha comentado en Bloomberg que los nombres 'realityOS' y 'rOS' finalmente se han descartado para dar paso a 'xrOS'. Se habría tomado la decisión de usar 'XR' por ser las siglas de Extended Reality, un concepto que aunaría la realidad aumentada y la realidad virtual.

No ampliarán la realidad: la extenderán

Xros Apple

Algo que aporta fiabilidad a esta filtración es que una compañía llamada Deep Dive LLC ya ha registrado la marca 'xrOS' en varios países. Y no, Deep Dive no es Apple, pero bien puede ser que sea una compañía tapadera para que no se vea quién ha sido el que ha registrado esa marca. no sería la primera vez que Apple ha hecho eso para esquivar los rumores.

Tengo que confesar que este cambio de nombre (si termina siendo cierto) me sorprende. Apple siempre ha buscado la máxima simplicidad a la hora de nombrar sus productos, y algo como 'rOS' parecía lo ideal para un sistema operativo cuya interfaz buscará poner patas arriba todo lo creado hasta ahora en la industria. Desde Apple, afirma Gurman, creen que las letras XR harán que el producto "destaque más".

Recordemos que xrOS sería el nombre del sistema operativo, pero no el nombre de las gafas. Para el hardware se han barajado nombres como Reality One y Reality Pro, aunque forman parte de la rumorología.

Gurman recalca que este visor de 'realidad extendida' será el primer producto completamente nuevo que Apple ha lanzado desde el Apple Watch en 2015, y que va a ser un pilar importante para el futuro. Deberíamos ver este nuevo producto durante la primera mitad de 2023.

Imagen | Minh Pham

Temas
Inicio