Cascos de realidad virtual en 2022, gafas de realidad aumentada en 2025 y lentes de contacto en 2030, según Kuo
Rumores

Cascos de realidad virtual en 2022, gafas de realidad aumentada en 2025 y lentes de contacto en 2030, según Kuo

Ming-Chi Kuo ha publicado una nueva nota para inversores en la que detalla sus predicciones para la hoja de ruta de los dispositivos de realidad virtual y aumentada de Apple. El analista predice la llegada progresiva de estas tecnologías en un tamaño cada vez más reducido.

Un casco de realidad aumentada o realidad virtual en 2022

El analista de Apple espera que la compañía presente un nuevo casco de realidad aumentada el año que viene. Este dispositivo, con un precio de venta al público de unos 1000 dólares, pesaría entre 200 y 300 gramos y se consideraría más un "dispositivo portable que un dispositivo móvil".

Aunque Apple se ha centrado en la RA, creemos que las especificaciones de hardware de este producto pueden proporcionar una experiencia de inmersión significativamente mejor que los productos de RV existentes. Creemos que Apple puede integrar en gran medida este casco con aplicaciones relacionadas con el vídeo (por ejemplo, Apple TV+, Apple Arcade, etc.) como uno de los puntos clave de venta.
Apple

Kuo afirma que Apple podría lograr reducir el peso del producto a unos 100 o 200 gramos si resuelve algunos problemas técnicos de los prototipos actuales. Según el informe, este casco usará pantallas micro-OLED de Sony y contará con su propia unidad de procesamiento y con su almacenamiento, algo que lo haría independiente, hasta cierto punto, de otros dispositivos como el iPhone o el Mac.

Unas gafas de realidad aumentada en 2025

Nordwood Themes Qrloulgte1s Unsplash

Si bien inicialmente pensábamos que serían las gafas de realidad aumentada las primeras en llegar al mercado, lo cierto es que parece que la estrategia de la compañía es acostumbrar al público y atraer a los desarrolladores en el sentido inverso. Tras la presentación del casco de RA/RV que acabamos de comentar, cuando el ecosistema de aplicaciones disponible esté más maduro y como consumidores nos hayamos acostumbrado al producto, Apple lanzaría unas gafas de realidad aumentada.

Según Ming-Chi Kuo estas llegarían "como muy pronto" en 2025, ya que Apple aún tiene que empezar la producción de prototipos. La gran baza de este dispositivo será la de ofrecer una experiencia de realidad aumentada superponiendo información mientras seguimos viendo el mundo que nos rodea.

Tras los cascos de realidad aumentada Apple presentaría unas gafas, que llegarían en un ecosistema más maduro, antes de explorar la computación invisible de unas lentes de contacto.

Este producto sí se orientaría como un dispositivo móvil y podría, según el analista, contar con su propia unidad de procesamiento y almacenamiento. Al parecer, las gafas de realidad aumentada y el casco de realidad aumentada/virtual convivirían dentro del catálogo de Apple.

Unas lentes de contacto a partir de 2030

Linda Morbe Jdqwma72bqw Unsplash

Por último, el analista lanza una predicción a futuro y especula con alguna forma de lentes de contacto a partir de 2030. Un producto del que no tiene visibilidad sobre el calendario de lanzamiento y que se centraría en la "computación invisible". Estas lentes no contarían con procesador o almacenamiento, sino que actuarían de pantallas de un iPhone o un dispositivo similar.

Lo cierto es que esta predicción plantea muchas más dudas de las que resuelve, sobre todo porque unas lentes de estas características no contarían con cámaras ni demasiados sensores con las que manejar la realidad aumentada. Unas lentes que, por otra parte, podrían mostrarnos información complementaria, notificaciones y una interfaz con la que habría que ver cómo interactuamos.

Está claro que la realidad aumentada, aunque esté dando aún sus primeros pasos, ha venido para quedarse. Tal como ha comentado Tim Cook en más de una ocasión, pronto será una tecnología de la que nos preguntaremos cómo hemos vivido sin ella hasta ahora.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio