La cerámica podría haber llegado al Apple Watch original según un prototipo de lo más interesante

La cerámica podría haber llegado al Apple Watch original según un prototipo de lo más interesante
5 comentarios

Cuando se presentó el Apple Watch en septiembre de 2014 se presentó en tres materiales: aluminio, acero y oro. Más adelante con el Apple Watch Series 2, que pudimos comprar a partir de septiembre de 2016, vimos la llegada de la cerámica, un material que ahora sabemos que llevaba en fase de pruebas más de dos años.

Las curiosidades de los prototipos

Por poco que estemos atentos a pequeños detalles y filtraciones sobre la dinámica interna de Apple, sabremos que la compañía se toma su tiempo en desarrollar, probar y prototipar los productos, especialmente cuando se trata de una primera iteración. En el caso del Apple Watch de cerámica Apple estuvo desarrollando esta variante desde, como mínimo, 2014.

La cuenta de Twitter @DongleBookPro ha publicado tres fotos que muestran un primer prototipo del Apple Watch original en su caja de cerámica. Un acabado muy atractivo por su brillante color blanco. El prototipo, además del material, contiene también otras curiosidades. Una de ellas es que en la típica frase Lore Ipsum Dolor, Apple ha sustituido la última R por una W, necesario para comprobar como se vería la palabra Watch en esta tipografía y tamaño.

E5za Khvcae4oni

Otro punto interesante es el puerto de conexión en la zona de la correa. Un puerto del que, si bien podemos esperar su uso para debuging y comprobaciones, podría haber sido considerado en el contexto de correas inteligentes.

E5za Njvgaaxprs

Por último, en el prototipo vemos una foto del sistema operativo que ejecutaba el reloj de forma interna. Lo cierto es que más allá de una imagen central, algunos números y un enorme indicador de la batería, no vemos mucha más información.

El tema del acabado cerámico en el Apple Watch ha sido bastante intermitente en las diferentes generaciones del reloj de la compañía. El Apple Watch Series 4 nunca tuvo esta opción. Opción que se ha discontinuado de nuevo en el Apple Watch Series 6. Veremos si asoma de nuevo, quizá incluso en un acabado negro, en el Apple Watch Series 7.

Temas
Inicio