Realidad aumentada en la app Buscar, esto es lo que explora una nueva patente
Rumores

Realidad aumentada en la app Buscar, esto es lo que explora una nueva patente

HOY SE HABLA DE

La app Buscar se ha convertido en todo un referente para localizar prácticamente todo. Desde nuestros amigos y familiares hasta nuestros dispositivos y los de la familia de iCloud, pasando por cualquier elemento al que le hayamos colocado un AirTag. Con ello no es de extrañar que Apple siga pensando y desarrollando formas de hacer que la localización sea aún más cómoda, incluyendo el uso de realidad aumentada.

Una información ya disponible con mucho potencial

Lo cierto es que el sistema de localización de la app Buscar es ya muy intuitivo, una flecha en el centro de la pantalla nos indica la dirección y la distancia al objeto aparece en la parte inferior. Yendo un paso más allá, la patente "Tracking systems for electronic devices" plantea el uso de lo que se define como una "ayuda visual" para localizar nuestros objetos.

"El circuito de control [del iPhone] puede utilizar la pantalla u otro dispositivo de salida para guiar al usuario hacia el artículo", dice la patente. "La pantalla puede mostrar una guía visual como una flecha, una esfera, un círculo, una brújula, un mapa u otra ayuda visual que señale al usuario la dirección del artículo".
"La pantalla puede superponer la ayuda visual a las imágenes en directo del entorno del usuario tal y como las capta una cámara", continúa. "Si se desea, el circuito de control puede esperar hasta que el dispositivo electrónico esté dentro de un rango predeterminado del objeto antes de encender la cámara".
Patente
"El circuito de control puede cambiar el tamaño u otra característica de la ayuda visual a medida que cambia la distancia entre el dispositivo electrónico y el objeto", dice. "El circuito de control puede cambiar la ubicación de la ayuda visual en la pantalla a medida que cambia la orientación del dispositivo electrónico en relación con el objeto".

Lo cierto es que tras ver la ayuda a la navegación en la app Mapas de iOS 15, que utiliza los datos de los mapas de Apple combinados con la capacidad del iPhone de reconocer entornos para indicarnos en realidad aumentada la ruta a seguir, que un sistema similar llegue a la app Buscar es algo bastante coherente.

Como muchas de las tecnologías que Apple está desarrollando últimamente, además, el sistema encaja muy bien dentro de unas futuras gafas de realidad aumentada. Ya hemos comentado en más de una ocasión que mucha de la tecnología que está llegando a nuestros iPhone, además de sernos de utilidad en el día a día, sirve a Apple para seguir desarrollando la base de estas futuras gafas. Funciones como el reconocimiento de texto escrito en las fotografías, por ejemplo, serán de gran utilidad en un futuro.

Lo cierto es que la localización de objetos, especialmente los AirTag, desde la app Buscar ya hace uso actualmente de las cámaras. Lo hace para tener más contexto del espacio circundante y darnos mejores indicaciones de la ubicación de nuestro objeto perdido. Visto esto, combinar la información de modo que la podamos ver en pantalla en forma de realidad aumentada parece solo una cuestión de tiempo.

Temas
Inicio