Publicidad

¿Cómo afectaría a los Mac una Thunderbolt Display con GPU integrada?
Rumores

¿Cómo afectaría a los Mac una Thunderbolt Display con GPU integrada?

Publicidad

Publicidad

Hace dos días tuvimos un dato que muchos profesionales esperaban: la reducción de existencias del Thunderbolt Display que lleva ya demasiado tiempo siendo obsoleto. Ahora un rumor complementa ese dato aportando una idea muy interesante por parte de Apple: lanzar un Thunderbolt Display con GPU integrada.

Tiene mucho sentido, hasta el punto que si esto se hace una realidad va a ser en mi opinión una de las mejores ideas que ha tenido Apple en mucho tiempo: un monitor 5K con una tarjeta gráfica propia liberaría de mucho trabajo a los Mac, que cada vez son más delgados y ligeros sacrificando potencia.

Los usuarios tendríamos algo con lo que solemos sólo soñar: imagínate comprar un MacBook de 12 pulgadas con un procesador de sólo 1,1GHz, pero al mismo tiempo poder conectarle mediante el cable USB-C un monitor 5K que se encargue por sí solo de funcionar con la potencia grafica que le haga falta. Es la combinación perfecta de alto rendimiento en el escritorio y ligereza y portabilidad cuando nos movemos.

La potencia que necesitas en el ambiente que necesitas

Macbook Dock Cada vez son más los que prefieren usar un portátil conectado a un monitor como ordenador de sobremesa.

Bastaría con conectar ese monitor, que también podría ofrecer puertos USB y Thunderbolt adicionales además de altavcoces, mediane un sólo cable que bien podría ser Thunderbolt 3 para garantizar un buen pase de datos. La GPU de ese monitor sustituiría la GPU del Mac al vuelo: no trabajarían las dos GPUs juntas sino que la más potente del monitor cogería las riendas. Y al no tener limitaciones de espacio, esa GPU podría ser muy potente. ¿Provocaría un monitor así un descenso en ventas de los iMac y otros Mac de sobremesa en los que prima la potencia? ¿Tendremos todo un "Mac Pro" metido en la parte trasera de este iMac? Todo depende del enfoque y por supuesto, del precio.

A largo plazo, un concepto así puede también aplicarse a sistemas iOS

Imaginad si esto, a largo plazo, pudiese aplicarse también a los dispositivos iOS. un iPhone o un iPad que, conectado a un monitor, ofreciese algunas funciones ampliadas con un iOS que estuviera específicamente preparado. De repente, una simple idea plasmada en las señales que da un rumor puede hacernos ver el futuro por el que nos quiere hacer pasar Apple.

Y es un futuro que me gusta, y que en Cupertino también debe de gustar porque abre vía libre a los Mac de potencia limitada con tal de que sean ligeros y portables. Y para cuando estemos en casa, nada como un monitor "vitaminado" que nos de toda la potencia que le pidamos a un sobremesa. Seguiremos atentos a cualquier dato que se filtre para seguir entrando en detalles.

Imágenes | therealhershey y testrunbomber842
En Applesfera | 32, 128 y 256 GB: las nuevas capacidades del iPhone 7 empiezan a esclarecerse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir