Cualquier anuncio de las Apple Glasses en la WWDC 2022 disparará la copia de sus competidores. O eso dice Kuo

Cualquier anuncio de las Apple Glasses en la WWDC 2022 disparará la copia de sus competidores. O eso dice Kuo
9 comentarios

Si bien la conferencia de desarrolladores, la WWDC 2022, es un evento para software, de vez en cuando vemos algún hardware. En esta ocasión podríamos estar hablando del MacBook Air M2, aunque los rumores más aventurados hablan de las Apple Glass. Lo cierto es que no esperamos ver las nuevas gafas de realidad aumentada/virtual aún, pero sí parte de su sistema operativo, aunque según Kuo este tampoco estará presente.

Una información demasiado valiosa para hacerse pública

Si bien esperamos que las nuevas gafas de realidad aumentada y virtual de Apple se presenten durante el año que viene, dábamos por hecho que veríamos algo relacionado con su software durante la WWDC 2022. Después de que una compañía que no existe registrara el nombre de ‘realityOS’, demasiadas coincidencias apuntaban a las Apple Glasses, pero ahora el reconocido analista Ming-Chi Kuo se ha pronunciado al respecto.

Kuo no piensa que Apple vaya a presentar ni las gafas de realidad virtual ni realityOS, ya que esto daría unas valiosas pistas a sus competidores. Con esta información podrían empezar a fabricar clones, ya comunes en varios otros dispositivos de Apple.

Los competidores de Apple en todo el mundo no pueden esperar a ver las especificaciones de hardware y el diseño del sistema operativo para las gafas de AR/MR de Apple. Estoy seguro de que si Apple anuncia las gafas de AR/MR y su sistema operativo en la WWDC [de 2022], los competidores iniciarán inmediatamente los proyectos de imitación y copiarán felizmente las excelentes ideas de Apple, y llegarán al mercado antes de que Apple lance en 2023.

Las afirmaciones de Kuo no vienen a decir que no vayamos a ver nada, de realidad aumentada o virtual en la WWDC, ni mucho menos. Lo que sí vienen a decir es que tendremos que leer entre líneas para poder deducir, si es que podemos, el rumbo que tomarán las gafas de realidad virtual o aumentada en los próximos meses. Veremos qué sorpresas nos tiene preparadas Apple.

En Applesfera | Cómo pegar la manzana mordida de Apple en WhatsApp, Instagram o Twitter desde el iPhone

Temas
Inicio