Publicidad

Más detalles del futuro CarKey, la llave de nuestro coche que podremos enviar por Mensaje

Más detalles del futuro CarKey, la llave de nuestro coche que podremos enviar por Mensaje
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tal y como ya descubrimos en la primera beta de iOS 13.4 Apple está desollando una nueva función que recibirá el nombre de CarKey. Esta función nos permitirá usar nuestro iPhone o Apple Watch para abrir, cerrar y arrancar los coches compatibles. Las llaves de CarKey se guardarán en la app Wallet, tal y como ya vimos en la pasada beta, y podremos compartirlas con otras personas para permitirles un acceso a nuestro vehículo.

De Wallet a Mensajes

Wallet

En esta segunda beta se han descubierto nuevos fragmentos de texto que nos dan varias indicaciones. Con el siguiente texto la app Mensajes nos advertirá de que solamente podemos enviar las llaves de nuestro coche en conversaciones con un solo participante además de nosotros.

CarKey no está disponible en las conversaciones grupales. Puedes enviar CarKey en conversaciones individuales.

Con la llave compartida la otra persona podrá acceder a nuestro coche simplemente acercando su iPhone o Apple Watch al lector NFC del interior del vehículo. Tal como ya hemos mencionado las llaves pueden ser válidas permanentemente, por ejemplo entre miembros de la familia, o temporalmente, por ejemplo cuando dejamos el coche al mecánico. Las personas que reciban nuestra llave digital en la app Mensajes recibirán el siguiente mensaje:

El [Propietario del vehículo] te invitó a usar su [Modelo de vehículo] con acceso de desbloqueo y conducción. Esto te permite usar tu iPhone y Apple Watch para desbloquear/bloquear el coche, arrancarlo y conducirlo.

Las llaves de CarKey, igual que las tarjetas de Apple Pay, se autentifican biométricamente usando Face ID o Touch ID para asegurar que la persona que acerca el teléfono al lector está autorizada a acceder al vehículo. Además, parece que Apple estaría desarrollando un "modo express" con el que la autenticación podría saltarse.

Apple tendrá que realizar diversas alianzas con los fabricantes de automóviles, ya que CarKey requiere un vehículo con sensor NFC, algo que los fabricantes tendrán que incluir de forma similar a CarPlay. Afortunadamente Apple es miembro del Car Connectivity Consortium (CCC) que ha desarrollado la especificación de llave digital 2.0 compatible con NFC. Esta especificación establece una conexión segura entre un dispositivo móvil y un vehículo a través de NFC.

Este consorcio se encuentra ahora mismo desarrollando la especificación para la llave digital 3.0 que será compatible con sistemas Bluetooth LE y tecnología de ultra banda ancha para permitir un acceso sensible a la ubicación sin necesidad de nada más que llevar la llave/dispositivo con nosotros. Recordemos que los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max ya disponen de este chip de ultra banda ancha.

Por ahora desconocemos cuándo puede presentarse CarKey o cuándo empezará a estar disponible en nuevos vehículos. Tampoco si estará disponible para vehículos antiguos de forma similar a los receptores de CarPlay. La única indicación que tenemos es que iOS 13.4 estará disponible entre finales de marzo y principios de abril y que tenemos rumores de una Keynote el próximo 31 de Marzo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios