Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone 4G llegará en abril con pantalla OLED, procesador dual y batería intercambiable (o eso dicen)

El iPhone 4G llegará en abril con pantalla OLED, procesador dual y batería intercambiable (o eso dicen)
Guardar
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cansados de los rumores el iSlate/iTablet? ¡Tranquilos! ¡También tenemos rumores de la cuarta generación del iPhone! Según un ejecutivo de KT, el proveedor del iPhone en Corea, la compañía planea lanzar en abril un nuevo iPhone con pantalla OLED, videoconferencia y batería intercambiable.

El periódico The Korea Times informó ayer de que fuentes de KT afirmaron que el próximo teléfono de Apple contará con pantalla OLED, es decir, más delgada, con mayor contraste, brillo y ángulo de visión a la vez de un menor consumo, iChat con videoconferencia (¿y una segunda cámara frontal?), y de un modo "altamente probable", batería intercambiable (bastante dudoso por lo que a mi respecta). El informe también asegura que el nuevo iPhone incluirá un procesador de doble núcleo, mayores capacidades gráficas y una cámara superior.

De ser cierto, el nuevo procesador del iPhone podría ser el Cortex-A9 de ARM, capaz de romper la barrera de los 2GHz. Además, acompañando a esa cámara de mayor calidad podría sumarse un flash LED, siguiendo los también recientes rumores de que Apple se habría hecho con una gran cantidad de estos componentes.

KT podría vender el dispositivo a sus clientes corporativos en abril para abrirlo al resto del público en junio, el mes que tradicionalmente se ajusta más a los lanzamientos relacionados con el iPhone. El debut del teléfono en corea (del sur) tuvo lugar el pasado mes de noviembre y colocó en la calle 60.000 unidades, un 15% de los 400.000 smartphones que se han vendido en el país durante el tercer trimestre de 2009.

Recapitulando otros rumores acerca de la próxima generación del teléfono de Apple, tenemos el soporte de redes CDMA (como la de Verizon en los EE.UU.) o la integración de un chip RFID para, por ejemplo, poder utilizar el iPhone como tarjeta de crédito. Además, según los primeros datos acerca de la beta del iPhone SDK 4.0, el kit de desarrollo podría incluir un simulador que permitiría adaptar las aplicaciones a diferentes resoluciones de pantalla, por lo que el nuevo modelo también podría aumentar (o disminuir) el tamaño de la misma respecto a los modelos anteriores para diversificar más la gama o propiciar la aparición de iPod touch "radicalmente" diferentes.

Por supuesto, no podemos olvidar el iPhone OS 4. Siendo el sistema operativo la piedra angular sobre la que se apoya buena parte del éxito del iPhone, es de esperar que la próxima versión mayor de este incluya sustanciosas novedades. Ojalá atiendan a nuestras súplicas y le den un lavado de cara a la pantalla de inicio, o mejor aún, que permitan personalizarla integrando los clásicos widgets. ¿Qué pediríais vosotros?

PD: Sobre la imagen superior, obra de Isamu Sanada solo puedo decir que me quedo con este otro mockup que ya utilizamos.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos