Compartir
Publicidad

El proveedor VCSEL de Apple nos deja pistas: este año habrá varios iPhone con cámara TrueDepth

El proveedor VCSEL de Apple nos deja pistas: este año habrá varios iPhone con cámara TrueDepth
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para conocer la tendencia y el futuro a medio plazo de los dispositivos de Apple sólo hay que fijarse en los proveedores. Si bien Apple trata de ocultar en la medida de lo posible sus movimientos, lo que no puede evitar es que queden ocultas las actividades de sus principales proveedores. Por ejemplo el encargado de los componentes VCSEL, que parece ser que tendrá una segunda mitad de año agitada.

A finales de 2017 la empresa Finisar recibió una inversión de 390 millones de dólares de parte de Apple. Esta inversión formaba parte del plan de Apple para invertir en capital estadounidense con la idea de reforzar el empleo en el país. Estos 390 millones de dólares ya tienen un destino: la creación de una nueva fábrica para la producción en masa de componentes VCSEL,

VCSEL Laboratorio de Finisar, creador de los componentes VCSEL.

Los sensores VCSEL cuentan con una serie de rayos láser que detectan la profundidad de los elementos. Por ejemplo se utilizan en los AirPods para detectar si están o no están puestos en el oído, pero también en la cámara TrueDepth del iPhone X para detectar la profundidad del rostro. Pero no solo se utiliza en móviles y accesorios, también en sensores de coches autónomos por ejemplo.

En los últimos comentarios de los directivos sobre la compañía sobre sus resultados fiscales, surgen pistas de que uno de sus principales clientes será Apple este año, con mucha más demanda que el año anterior. Finisar dispone de una nueva planta de fabricación en Texas que ha sido financiada en parte con los fondos recibidos de Apple. Al anunciarse esta inversión Apple dijo que el efectivo debería permitir a Finisar "aumentar exponencialmente su gasto en I+D y producción de alto volumen".

TrueDepth

Esta producción a gran escala es para algunos analistas sinónimo de la llegada de múltiples iPhone con cámara TrueDepth. Una idea nada descabellada de la que ya nos ha ido advirtiendo Ming-Chi Kuo en los últimos meses y otros informes lo corroboran. Como ya sabemos, se espera un sucesor del iPhone X, un iPhone X Plus de 6,5 pulgadas y un modelo intermedio con pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Todos ellos con cámara TrueDepth y Face ID, sin botón Home.

Vía | LOUPVENTURES
En Applesfera | Apple invierte 390 millones de dólares en Finisar, responsable de los sensores VCSEL en iPhone X y AirPods

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio